Lunes 15 de Enero 2024
LANDO NORRIS

Se picó: Lando Norris lanzó una contundente advertencia a McLaren

Lando Norris confesó que odia el concepto "mejor que el resto".

Lando Norris. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La estrella de McLaren, Lando Norris, advirtió a su propio equipo que no pueden estar satisfechos con sus logros en 2022, a pesar de recuperarse bien después de un comienzo lento. Norris se perfila como un futuro ganador del título mundial, pero, para luchar contra Max Verstappen y Lewis Hamilton, necesita un auto más competitivo. 

Los primeros signos fueron ominosos para McLaren en 2022, ya que tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo terminaron muy por fuera de los puntos en Baréin. Las cosas mejoraron gradualmente para el joven piloto británico a lo largo de la temporada, pero al australiano le rescindieron el contrato antes de tiempo y la escudería que comanda Zak Brown decidió optar por el hombre de reserva de Alpine, Oscar Piastri. 

Con Red Bull, Ferrari y Mercedes por encima del resto del grupo en términos de rendimiento, Lando Norris logró otra temporada impresionante para terminar séptimo en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, eso no sirve de consuelo para el piloto de 23 años, quien, recientemente, admitió que odia el término "el mejor del resto".

Lando Norris fue duro a la hora de analizar la temporada de McLaren. Fuente: (Instagram)

McLaren se quedó 14 puntos por debajo en su búsqueda del cuarto lugar en la clasificación de Constructores y Lando Norris advirtió a su equipo que no pueden estar satisfechos con su trabajo si quieren llegar a la cima. "Desde donde estábamos en la primera carrera, creo que hemos hecho un buen trabajo, nos recuperamos bien", dijo a "Sky Sports". "Si pienso en antes de esta temporada, ¿logramos en 2022 lo que deberíamos haber hecho como McLaren? Honestamente, es no".

"Si queremos hacerlo bien y queremos ser campeones en algún momento y queremos ganar carreras, no podemos estar satisfechos con dónde hemos estado esta temporada, pero, ciertamente, podemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho", continuó.

El piloto británico no se mostró conforme con los resultados que arrojó el 2022. Fuente: (Instagram)

Lando Norris en McLaren hasta 2025

Recordemos que Lando Norris firmó un excelente nuevo contrato con McLaren a principios de este año, que parece destinado a mantenerlo con el equipo con sede en Woking hasta 2025. A pesar de anotar constantemente desde que hizo su primera incursión en la F1 en 2019, aún no ha logrado una victoria en un Gran Premio. Aun así, llegó segundo a casa en el histórico doblete de McLaren en Monza el año pasado. 

Los dos años decepcionantes de Ricciardo con el equipo lo han dejado sin un asiento en la F1 la próxima temporada por primera vez en más de una década. Por el contrario, Norris puede tener una gran cantidad de opciones en el futuro y se negó a cerrar la puerta a un posible cambio a otro lugar durante el final de temporada en Abu Dabi. 

"Es solo fe, es solo honestidad, eso es lo principal que necesito [de McLaren]", confesó. "No soy un tipo al que le gusten las tonterías o que le guste que la gente trate de hacerme feliz, me gusta que la gente sea honesta. Tengo fe en McLaren, tengo fe en los muchachos con los que trabajo, en todo el equipo. El tiempo lo dirá. Nunca puedes estar 100 % seguro de dónde vas a estar, pero puedes tener una buena oportunidad", finalizó.