Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz sufre una dura lesión que lo deja fuera del ATP Finals y la Copa Davis

Se confirmó la lesión de Carlos Alcaraz, la cual obliga al tenista a perderse el resto de la temporada.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El numero uno del tenis mundial, Carlos Alcaraz será baja en la Copa Masters de Turín y en la fase final de la Copa Davis. Esto es debido a que sufrió una dura lesión en la zona abdominal que lo dejará relegado por el resto del año.

El tenista español se había retirado del partido de ayer por cuartos de final del Master 1000 de París-Bercy ante Holger Rune, a causa de que Carlos Alcaraz había sentido un fuerte pinchazo en la zona lateral del abdomen, motivo por el que se realizaron estudios de urgencia y se conoció lo peor.

Las pruebas médicas informaron que el tenista nacido en Alicante hace 19 años sufre de un desagarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, lo que ocasionó que el jugador sea baja en la Copa Davis.

El momento de la lesión de Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)

Debido a la ausencia de Carlos Alcaraz, Sergi Bruguera ya busca su reemplazo y todo parece apuntar a que será Pedro Martínez. Cabe recordar que la selección de tenis de España se medirá ante Croacia el próximo 23 de noviembre.

Carlos Alcaraz tiene mala suerte en la Copa Davis. En la edición del 2021 se perdió la fase final por ser positivo de Covid-19. El tenista español ha pagado el precio de jugar 70 partidos en el año y sumado a los viajes a New York sin descanso para jugar la fase de grupos de la Copa Davis.

Alcaraz no verá acción por largo rato. Fuente: (Twitter)

Ya piensa en el Australia Open

Como la temporada está finalizada para Carlitos, el jugador guardará reposo por más de un mes y en sus planes no parece estar el decir presente en la United Cup, pero sí ha confirmado su presencia en la exhibición de Abu Dabi del 16 a 18 de diciembre.

La idea es que viaje una semana antes al Australia Open para prepararse en Melbourne para el primer Gran Slam del año que iniciará el 16 de enero.