Lunes 15 de Enero 2024
SEBASTIAN VETTEL

El sorpresivo desaire de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton y a su mentor, Michael Schumacher

Sebastian Vettel interactuó con aficionados en el Gran Premio de México y realizó polémicas declaraciones.

Sebastian Vettel. Michael Schumacher. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastian Vettel eligió desairar a su héroe de la infancia Michael Schumacher y Lewis Hamilton, al nombrar al mejor piloto de la Fórmula 1. El alemán, que se retirará al final de la temporada, siempre ha favorecido a su compatriota, quien es una leyenda en la categoría reina del automovilismo, tras desarrollar una estrecha relación.

El siete veces campeón del mundo, Schumacher, fue un mentor para Sebastian Vettel cuando llegó por primera vez a la parrilla de F1 y, desde entonces, el piloto de Aston Martin asumió un papel similar para su hijo Mick, ya que el joven aspira a hacer sus propios avances en el deporte. 

Pero aunque el tetracampeón de la F1 siempre inclinó la balanza por Schumacher sobre Hamilton, también siete veces ganador del título, ahora optó por Juan Manuel Fangio a la hora de elegir al mejor de todos. Sebastian Vettel estaba interactuando con un aficionado en el Gran Premio de México y, cuando se le preguntó sobre el cinco veces campeón Fangio, el piloto de 35 años dio una respuesta enfática.

Sebastian Vettel eligió al mejor y no fue ni Lewis Hamilton ni Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)

"Soy fanático de Michael [Schumacher], pero Fangio es un poco mejor... el mejor, el mejor, el rey", dijo Vettel. 

Juan Manuel Fangio, el elegido de Sebastian Vettel

El legado del automovilismo de Fangio sigue vivo, después de que dominó la F1 en sus primeros años. El difunto argentino ganó sus cinco títulos en la primera década de la Máxima, después de su creación en 1950. Y sigue siendo el piloto de mayor edad en ganar un título de F1, después de su triunfo en 1957. En total, el piloto apodado 'El Maestro' ganó 24 de las 52 carreras en las que participó. 

Después de la afirmación de Sebastian Vettel, un hombre que buscará entrar en el debate, que también incluye al gran Ayrton Senna, es Max Verstappen de Red Bull. El joven de 25 años ya es un campeón mundial múltiple y está camino a ser considerado en la conversación con nombres tan ilustres al final de su carrera. 

El piloto alemán eligió a Fangio como el "rey" en la historia de la F1. Fuente: (Twitter)

El neelandés eclipsó el récord conjunto de Vettel y Schumacher de 13 victorias en carreras en una temporada con una dominante 14ª victoria del año en México.  Y el cuatro veces campeón del mundo instó a Verstappen a ganar las dos últimas competiciones mientras se prepara para la penúltima carrera de su propia carrera en el Gran Premio de Brasil.

"Creo que ha tenido una temporada increíble, así que espero que continúe y obtenga 16 [victorias] para fin de año, porque cualquier otra cosa será una decepción", dijo Vettel.