Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher hace una extraña comparación con su padre Michael

Mick Schumacher tiene los días contados en la Fórmula 1.

Mick Schumacher. Fuente:(Twitter)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher está intentando seguir el legado de su padre en la F1, sin embargo, los resultados no lo acompañan, por este motivo. el piloto de Haas se tomó un tiempo para estar presente en el circuito de Fiorano para promocionar la subasta del auto con el que su padre logró cinco victorias en la F1.

Mick Schumacher fue muy sincero sobre la época donde su padre, Michael Schumacher, dominó la F1 con Ferrari. Además el hijo del multicampeón alemán tuvo la suerte de probar ese coche.

"Es impresionante poder conducir este coche, no solo el chasis, sino en general el monoplaza. Es uno de los más exitosos que han existido, y te lleva directo a pilotar en los años 2002, 2003 y 2004. Siempre es un placer para mí este deporte y poder conducir este coche", relató el piloto de Haas.

También Mick Schumacher elogió ese legendario Ferrari F2003-GA, capaz de llegar a las 19 mil revoluciones por minuto. "Es ligero, es muy manejable en las frenadas y reduciendo la velocidad. Simplemente es un placer pilotarlo si tienes un V10 en la espalda gritando y es muy divertido, aunque también tiene una parte triste, que solo se puede conducir aquí en Fiorano, porque me encantaría llevarlo a una pista más grande".

Mick Schumacher manejó el auto de su padre en Fiorano. Fuente: (Twitter)

Mick Schumacher comparó ese auto con los actuales

El piloto de Haas está impresionado por las diferencias ente el auto de su padre en los 2000 y los actuales monoplazas de la F1.

"Debo ser suave y darme cuenta de que es una señora mayor que hay que tratar con mimo, tomárselo con calma y disfrutar del viaje. La principal diferencia es el peso, te impresiona la sensación de cómo de rápidos son en las curvas de baja velocidad. No tanto en los giros de más velocidad, pero incluso ahí se notan bien, además de que la aerodinámica era impresionante en esa época", comparó el piloto de la escudería norteamericana.

Mick Schumacher no tiene el futuro definido en la F1. Fuente: (Twitter)

“Es muy diferente, pero tienen algunas cosas parecidas que se pueden usar para estabilizar el monoplaza. Antes tenías control de tracción y todo eso, pero al final el piloto era el que marcaba la diferencia, y eso era lo bueno de esos tiempos", concluyó el hijo de Michael Schumacher que no tiene asegurado un lugar en la F1 para 2023.