Lunes 29 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Toto Wolff se metió en la polémica entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Fernando Alonso arremetió contra Lewis Hamilton en el GP de México y Toto Wolff salió al cruce.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unos días, Fernando Alonso afirmó que el éxito de Lewis Hamilton era menos importante que el de Max Verstappen en su lucha por su primer título mundial, ya que, en el caso del heptacampeón, solo había tenido que vencer a su compañero de equipo. En comparación, dijo que el neerlandés nunca tuvo que pelear con Checo Pérez de la misma manera que Hamilton luchó con Valtteri Bottas y Nico Rosberg. Ante esto, ahora intervino Toto Wolff, quien deslizó que Alonso "disfruta ese tipo de cosas", a la vez que enfatizó que el comentario no afectó a Hamilton.

Incluso, el piloto español comparó el éxito del flamante bicampeón de la F1 con el suyo propio en Renault en 2005 y 2006, cuando se enfrentó a Michael Schumacher. Respondiendo a los comentarios, Toto Wolff les bajó el tono tomándoselos con humor. "Es un tipo gracioso. Él aparece en los titulares, y este deporte se basa en los titulares. Ambos son grandes campeones del mundo. Alonso disfruta ese tipo de cosas, pero no creo que moleste a Lewis ni un milímetro", reflexionó el jefe de Mercedes

Por su parte, y en la misma tesitura que Toto Wolff, Lewis Hamilton respondió a las críticas de Alonso en un críptico mensaje en las redes sociales, justo antes del Gran Premio de México: simplemente publicó una foto de la pareja en el podio juntos en 2007 con un emoji de pulgar hacia arriba. Cuando se le preguntó sobre la tensión, el británico reveló que los comentarios simplemente "lo habían hecho reír".

Toto Wolff se refirió a las declaraciones de Alonso sobre Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Max Verstappen vs. Lewis Hamilton

Recordemos que Verstappen aseguró su primer título la temporada pasada en una batalla épica con Hamilton, que se decidió en la carrera final. En 2022, la estrella de Red Bull peleó con Charles Leclerc de Ferrari, antes de que la apuesta por el título del monegasco no se materializara.

En este marco, Alonso le dijo a "De Telegraaf": "También tengo mucho respeto por Lewis. Sin embargo, es diferente cuando ganas siete títulos mundiales cuando solo has tenido que pelear con tu compañero de equipo".

Fernando Alonso se metió en la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton con una picante opinión. Fuente: (Twitter)

"Nunca tuve que pelear con mi compañero de equipo para ganar esos títulos. Tampoco vi a Max peleando con [Sergio] Pérez o [Alex] Albon para ganar carreras. Pero Schumacher en particular luchó con su compañero de equipo para convertirse en campeón cinco veces seguidas y Hamilton luchó con [Nico] Rosberg y [Valtteri] Bottas. Eso es diferente, creo", continuó el asturiano. 

Sin embargo, Alonso pareció retractarse de sus declaraciones del domingo y afirmó que el éxito de todos los pilotos fue "sorprendente" e "inspirador".