Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Trascendieron preocupantes imágenes de Carlos Sainz que alertaron a todos en la F1

Los aficionados reaccionaron en las redes sociales y mostraron su preocupación por la seguridad de Carlos Sainz.

Carlos Sainz. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los fanáticos de la Fórmula 1 quedaron preocupados por la seguridad del piloto de Ferrari, Carlos Sainz, después de que trascendieran imágenes preocupantes en la conclusión del Gran Premio de México el domingo. El español terminó la carrera en la quinta posición, pero los seguidores expresaron sus temores sobre la seguridad del piloto tras notar un problema con su reposacabezas en las imágenes.

En el breve videoclip, se puede ver a Carlos Sainz sentado inmóvil en su Ferrari F70 en el 'pit lane' y lo que alertó a los aficionados fue que, mientras se puede ver a otros conductores caminando, la estrella de Ferrari luchó, y finalmente falló, en su intento de desbloquear su reposacabezas.

El reposacabezas, conocido comúnmente como dispositivo HANS (soporte para la cabeza y el cuello) en los deportes de motor, está cuidadosamente diseñado para limitar el impacto de un traumatismo craneal en caso de un choque. Los conductores deben practicar cómo quitarse el reposacabezas al salir del automóvil para garantizar una escapada rápida en caso de accidente o incendio.

Carlos Sainz no consiguió desbloquear el reposacabezas tras el GP de México. Fuente: (ESPN)

Por esa razón, los fanáticos quedaron preocupados, ya que parecía que Carlos Sainz, que no estaba en peligro cuando ocurrió el incidente, no podía salir de la cabina. Incluso, cuando llegó la ayuda de dos mecánicos de Ferrari, a los hombres les resultó difícil desbloquear los pasadores que mantienen el reposacabezas en su lugar.

Después de ver las imágenes, con una preocupación genuina, los fanáticos recurrieron a las redes sociales para registrar sus temores sobre la incapacidad del piloto madrileño para salir del automóvil y lo que podría haber sucedido si hubiera sufrido otro incendio como lo hizo durante el Gran Premio de Austria. Un usuario escribió: "Pensamiento aterrador. Días un poco olvidados para los autos rojos", mientras que @ClipsRW dijo: "Imagina [si] eso sucedió en Austria. Wow". Y otro tuiteó: "No es bueno verlo, si tuviera que salir rápidamente, ¿podría ser la diferencia de vida o muerte?".

Los mecánicos de Ferrari tuvieron que recurrir a ayudar al madrileño. Fuente: (ESPN)

La preocupación de los fanáticos por Carlos Sainz

Si bien es comprensible que se deban hacer preguntas sobre la seguridad del automóvil de Carlos Sainz, los conductores pueden salir del automóvil sin levantar primero el reposacabezas. Sin embargo, esto puede llevar más tiempo y las pautas de la FIA generalmente aconsejan que primero quiten la pieza del automóvil si es posible.

Mientras tanto, ni Ferrari ni Sainz han abordado públicamente el incidente todavía, pero queda por ver si la FIA investigará si la pieza se probó y se instaló correctamente.

Temas