Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Es duro verlo con estos problemas”: un excompañero de Fernando Alonso se lamentó por su presente

Tras el abandono en el Gran Premio de México, sus colegas lamentan lo sufrido por el español.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de México dejó más que un sabor amargo para Fernando Alonso. Las reiteradas fallas a lo largo de la carrera, que derivaron en su abandono en la vuelta 65, desataron su enfado y desazón. “Increible, vaya temporada”, fueron sus propias palabras por radio, y su lamento también llegó a sus colegas. Entre ellos su excompañero, Jenson Button, quien se refirió al presente del español.

“Es duro ver con estos problemas a un piloto de su calibre”, expresó el británico, quien además se sinceró al decir que le resulta doloroso, porque cree que Fernando Alonso todavía está en su mejor momento. Y la realidad no difiere mucho de la opinión de Jenson Button, de hecho, hay quienes consideran que la temporada del asturiano está a la altura de los grandes momentos de su carrera. 

Años atrás, Button reconoció que Alonso fue su compañero más fuerte

Sin embargo, los recurrentes problemas de fiabilidad fueron generadores de constantes frustraciones a lo largo de esta temporada. En México, la falla se produjo motor de su monoplaza, el cual no le proporcionó la plenitud de su potencia, hasta forzar su abandono. “Es sorprendente lo rápido que una gran carrera pasa a ser un desastre”, se lamentó Button, quien además reconoció que lo notó tranquilo, en comparación con anteriores ocasiones en las que también le tocó abandonar.

Fernando Alonso marchaba séptimo hasta su abandono

Por último, quien fuera compañero de Fernando Alonso en su etapa, quizás olvidable por lo sufrido en cuanto a abandonos, de McLaren-Honda, se refirió al futuro del piloto español. “Estoy seguro de que quiere encontrar un paquete más fiable el año que viene”, manifestó Button, y acto seguido, agregó que si esto sucede, luego podrá añadirle un poco de “polvos mágicos” y lograr tener un monoplaza competitivo.

La aspiraciones de Alonso en 2023

Fernando Alonso espera ansioso el final de la temporada, para cerrar de esta manera su floja relación con la escudería francesa. “Ya no me importa lo que pasa en Alpine. Simplemente salgo, conduzco lo más rápido que puedo y vuelvo a casa”, sentenció el dos veces campeón de la Fórmula 1, quien como si fuera poco, fue más allá, y reconoció que está contando los días para marcharse a Aston Martin.

Sin embargo, aunque el cambio de aire ilusiona a los fanáticos del español, su futuro equipo planifica un 2023 con objetivos un tanto más terrenales que aquellas aspiraciones. “Queremos liderar el grupo medio, para luego avanzar desde allí”, reveló Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin. Aunque, en contrapartida, confía en mejorar la performance de esta temporada.