Sábado 3 de Febrero 2024
LEWIS HAMILTON

Llamado de atención: el reclamo de Lewis Hamilton a la FIA que podría perjudicar a Verstappen

Lewis Hamilton y Verstappen han tenido varios momentos de tensión durante esta temporada protagonizados por sus fans.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más populares de la Fórmula Uno, fama que ha aprovechado para hacer declaraciones sin filtro sobre la organización y su escudería. Debido a eso el corredor también se convirtió en uno de los más polémicos de la temporada, al protagoniza varios incidentes con los fans del actual campeón de la lista de pilotos, Max Verstappen.

Ahora el piloto inglés sorprendió a todos cuando hizo un reclamo a la FIA, organización encargada de organizar la competición automovilista, que podría afectar a su colega neerlandés. Esta vez Lewis Hamilton hizo una mención a la suma de dinero que invirtió Red Bull en la mejora de sus monoplazas, la cual fue superior a la de otros equipos y a la permitida por el organismo. Es que este año la escudería invirtió un aproximado del 5% más de los 145 millones que determina la Fórmula Uno.

Hamilton se quejó del presupuesto de Red Bull. Fuente: (Instagram)

“Gastar millones más y luego obtener un cambio proverbial en los oídos nunca es suficiente. Es malo para el deporte”, comentó el piloto de Mercedes en Austin, Texas. Debido a ese reclamo de Lewis Hamilton, en el que también pidió que fueran más estrictos con el cumplimiento de las normativas, la escudería de Verstappen podría recibir una multa, pero hasta el momento no se ha definido ninguna sanción para el equipo austríaco.

El piloto espera renovar su contrato. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton está a la espera de Mercedes

Aunque la temporada está a dos circuitos de culminar, Hamilton todavía no define su futuro en Mercedes, donde ha corrido en los últimos años. Por eso, el corredor fue muy claro al decir que todavía no han hablado de la renovación de su contrato, pero que está a la espera de una oferta de la escudería.

Por el momento la escudería ha sido muy cautelosa a la hora de referirse a las discusiones con el piloto, quien ya comentó a su equipo el deseo de quedarse por un par de temporadas más con ellos. Debido a eso Mercedes aclaró que no se sentarán a resolver el tema hasta después de las vacaciones de invierno, periodo que acostumbran a utilizar para hablar con sus pilotos de los contratos.