Domingo 21 de Enero 2024
RED BULL RACING

No va más: el piloto que romperá vínculo con Red Bull Racing a final de temporada

Red Bull Racing confirmó que rompió todos los lazos con uno de sus pilotos.

Red Bull Racing. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull Racing ha dejado fuera de su familia a Pierre Gasly. El piloto dejará de pertenecer al grupo austriaco a final de temporada y se unirá a la escudería francesa Alpine, para así tomar el lugar que dejó vacante Fernando Alonso.

Gasly sostiene que ya no habrá lazos entre él y la escudería de la bebida energética. Por este motivo, ha decidido ponerle fin a su contrato a final de la actual temporada. De esta manera, el francés pone fin a una historia de seis años con Red Bull Racing.

Esta decisión del francés significa que Red Bull Racing no podrá volver a llamarlo en el futuro. Por este motivo, Gasly se expresó en diálogo con RacingNews365. "Estaba bastante claro el acuerdo para 2023 entre Alpine, Red Bull y yo. Había unas condiciones que había que cumplir entre todas las partes. No fue un acuerdo simple, ya que ni Helmut ni Franz me hubiesen dejado marchar sin ningún tipo de condición".

Pierre Gasly será piloto de Alpine en 2023. Fuente: (Twitter)

Gasly ayudó a Red Bull Racing a encontrar a su reemplazo

El galo confiesa que ayudó mucho a la escudería del Toro Rojo para encontrar al piloto perfecto para AlphaTauri, la idea era conseguir a alguien rápido y consistente para 2023.

Por este motivo, el que llegará a Faenza será Nyck de Vries, quien hará su debut a tiempo completo en la F1 de la mano de Red Bull Racing, mientras que Gasly comenzará una nueva aventura con Alpine.

De Vries tomará el lugar de Gasly en AlphaTauri. Fuente: (Twitter)

"Era importante para mí no dejar simplemente AlphaTauri y Red Bull y escapar del programa. Estoy muy agradecido por toda la confianza que me han dado durante toda mi carrera y era importante que todas las partes consiguiéramos lo que queríamos para el futuro. Ellos necesitaban un piloto rápido y competitivo para reemplazarme y darle a AlphaTauri lo que necesitaban", ha comentado Gasly para finalizar.