Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Por qué Julio César Chávez, Mike Tyson y Floyd Mayweather se reunieron en Acapulco

Julio César Chávez llegó a cruzarse en el ring con Mike Tyson y el padre de Floyd Mayweather, Roger, durante su época dorada en el boxeo.

Julio César Chávez, Mike Tyson y Floyd Mayweather. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una auténtica gala de leyendas ha tenido lugar en Acapulco, México, luego de que a la ciudad costera arribaran estrellas del calibre de Julio César Chávez, Mike Tyson y Floyd Mayweather. Tres colosos de los puños juntos en un mismo lugar, pero, ¿a qué se debe la reunión que atrajo a miles de fanáticos?

Como parte del plan del Gobierno del estado de Guerrero, las vistas paradisíacas fueron seleccionadas como la sede de la celebración de la 60 Convención Anual del WBC, en donde campeones y excampeones mundiales, como es el caso de Julio César Chávez, fueron invitados. De hecho, la leyenda mexicana hasta participó de una firma de autógrafos exclusiva el pasado 8 de noviembre.

Por otro lado, pese a que los seguidores de Julio César Chávez desearían revivir las peleas más icónicas que llegó a disputar, como cuando se enfrentó a Mike Tyson, la realidad es que la Cumbre Deportiva de Guerrero no albergará un espacio para encuentros sobre el ring. No obstante, sí se preparó una sala especial en el museo itinerante Verde y Oro del CMB, en donde se podrán apreciar batas, guantes, pantaloncillos y demás prendas que utilizaron estrellas como el boxeador de Culiacán.

El día que Julio César Chávez hizo llorar a Mike Tyson

Hace tiempo, el boxeador estadounidense habló sobre su admiración por el mexicano en una entrevista para el podcast "Hotboxin con Mike Tyson", pues solía seguir la carrera de "El César", por lo que no pudo evitar romper en llanto el día que el azteca perdió por decisión dividida.

La vez que Julio César Chávez perdió contra Óscar de la Hoya. Fuente: (Especial) 

Un 7 de junio de 1996, cuando tenía 34 años y ya llevaba 96 peleas, un empate y la primera derrota de 1994 contra Frankie Randall, Julio César Chávez cayó ante Óscar de la Hoya. "Lloré cuando Óscar de la Joya venció a Chávez. Él es mi héroe también", reveló el excampeón del boxeo al recordar la derrota de JCC contra "The Golden Boy".