Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Red Bull Racing no para: Helmut Marko reveló una nueva estrategia comercial del equipo

Helmur Marko es un hombre importante en Red Bull.

Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace dos temporadas que Red Bull Racing lidera la Fórmula 1 gracias al gran trabajo que han hecho Max Verstappen y Checo Pérez. Pero también es para destacar el desempeño de Helmut Marko dentro del equipo austríaco.

En una entrevista con “Auto, Motor y Deporte”, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló sobre una de las estrategias del equipo: "Red Bull Racing es la herramienta de marketing más fuerte y eficaz de todo el grupo".

Marko es una pieza clave en Red Bull.

En la misma sintonía, el austríaco aclaró: "Éramos los únicos que no teníamos que acatar ciertas normas de la empresa" y que la nueva dirección tiene la intención de continuar las operaciones de la Fórmula 1 de la misma manera que ahora, "con una independencia relativamente fuerte".

Asimismo, Helmut Marko señaló: "Hay negociaciones comerciales en Tailandia. Soy independiente. Depende de la estructura general, pero todavía tenemos mucho que hacer. De momento, las cosas van bien. Estamos trabajando con mucha eficacia".

Checo pelea el subcampeonato de la Fórmula 1.

Helmut y Red Bull

Por otro lado, Helmut Marko aseguró que el año de competición 2022 fue la mejor temporada de su equipo: "Sí, porque la competencia es mucho mayor y mejor. Se debe a ambos. Al principio de la temporada, viste que Max era tan rápido como Pérez con un coche que no se adaptaba a su estilo de conducción. Cuando el coche se adapta a él, es medio segundo más rápido".

Además, el directivo sostuvo que espera ir a por el segundo puesto en la clasificación con Pérez: "Cuando has conseguido todo lo demás, entonces vas a por esos premios. También necesitas un incentivo para que la gente siga motivada".