Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Siempre controversial: Helmut Marko opinó sobre el futuro de Mick Schumacher en la F1

El hijo de la leyenda de la F1, Mick Schumacher, todavía no tiene certezas para la temporada que viene.

Mick Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que el futuro de Mick Schumacher en Haas ya se decidió, mientras el piloto alemán espera noticias en su asiento para 2023. El jefe del equipo, Guenther Steiner, se negó con insistencia a confirmar su alineación para la próxima temporada y mantuvo conversaciones con Nico Hulkenberg sobre un posible regreso a la F1 en lugar de Schumacher.

El hijo del legendario siete veces campeón mundial de F1 se unió al equipo estadounidense al comienzo de la campaña de 2021, pero no logró impresionar, ya que terminó su primera temporada sin un solo punto. Mick Schumacher también tuvo un comienzo difícil este año, perdiéndose el Gran Premio de Arabia Saudita después de un accidente de alto impacto en la calificación.

El joven de 23 años también provocó que la carrera en Mónaco tuviera bandera roja con otro gran accidente y cometió un error de alto perfil en la calificación en el Gran Premio de México del fin de semana pasado. Sin embargo, Mick Schumacher registró puntos en dos carreras esta vez, terminando octavo en Silverstone antes de un sexto lugar, el mejor de su carrera, en Austria.

Es posible que el hijo de Michael Schumacher se quede sin asiento en la F1 para la temporada que viene. Fuente: (Twitter)

Aún así, Steiner había lamentado públicamente el costo financiero de los accidentes de Schumacher, especialmente porque el límite presupuestario se redujo para todos los equipos esta temporada. Y es este factor el que Helmut Marko cree que hace que las cosas sean sombrías para el piloto alemán.

"Cuando un equipo critica públicamente a un piloto de forma tan masiva, como ocurría a veces, muestra que no hay señales de confianza", dijo el directivo de Red Bull a la emisora alemana ntv. "La situación en Haas es que tienen un piloto experimentado en Magnussen y, si hubiera un gran talento emergente, apostaría por él".

Mick protagonizó duros accidentes esta temporada. Fuente: (Twitter)

El posible reemplazo de Mick Schumacher en Haas

"Pero no veo a nadie en este momento que tenga estos requisitos. Y desde la perspectiva del equipo, hay mucho dinero en juego en el Campeonato Mundial de Constructores. Si eres décimo u octavo, es una diferencia de millones de dólares. Supongo que Haas apostará por un veterano", continuó el siempre controversial Helmut. 

Hulkenberg, de 35 años, estuvo involucrado en la F1 durante más de una década, pero actualmente solo se desempeña como piloto de reemplazo en Aston Martin. Si se demuestra que Marko tiene razón, se asociará con Kevin Magnusson, quien tiene 24 puntos este año contra los 12 de Schumacher.

Pero el hombre de Red Bull no cree que este último tenga que esperar mucho para regresar a la F1, con una serie de contratos de pilotos que se agotarán a fines de 2023: "En 2024, algunos lugares estarán disponibles a medida que expiren los contratos", agregó.