Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Helmut Marko apostó por Hamilton, humilló a Leclerc y aprovechó para lanzarle un misil a Checo Pérez

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, mantiene su estilo de comunicación siempre abierto, políticamente incorrecto y controversial.

Checo Pérez. Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El siempre controversial Helmut Marko aseguró que está convencido de que Lewis Hamilton será el mayor retador de Max Verstappen la próxima temporada, ya que planteó dudas sobre Charles Leclerc, a pesar de una campaña impresionante para Ferrari. Este período fue un respiro para Red Bull luego de una serie de problemas de Mercedes con el W13, que dejó a Toto Wolff con mucho en lo que pensar en medio de un colapso monumental tras ocho años consecutivos de dominio.

Sin embargo, Mercedes ya dio señales de comenzar a encontrar el camino correcto después de que Lewis Hamilton finalizara segundo en México, justo detrás de Max Verstappen. Aun así, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, no se hace ilusiones de que el heptacampeón regrese a los rugidos la próxima temporada, pero, a la vez, presentó sus dudas sobre las credenciales de Charles Leclerc para defender su primer título mundial. Por esta razón, finalmente, apostó por la estrella de Mercedes a la hora de pensar en su máximo rival de la campaña que viene.

"Leclerc estuvo muy fuerte en la calificación", dijo la emisora alemana a NTV. "Pero era propenso a cometer errores. Veo a [Lewis] Hamilton como un retador más fuerte para 2023. Tiene una clara ventaja en términos de experiencia, puede motivarse increíblemente bien y también estoy convencido de que Mercedes pondrá un auto mejor en la pista el próximo año", lanzó Marko. 

Helmut Marko reflexionó sobre el posible próximo rival de Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Al mismo tiempo, el directivo de los Toros Rojos elogió a Max Verstappen y advirtió a sus rivales que el joven de 25 años solo está mejorando cada vez más mientras busca establecerse como una leyenda de la F1. "Él conduce con más confianza que nunca, con más visión general. Se ha convertido en un susurrador de neumáticos. Conduce con un neumático blando durante más tiempo que sus competidores con un compuesto más duro. Todavía no he visto su límite", expresó Helmut Marko

Helmut Marko siempre contra Checo Pérez

Recordemos que Max Verstappen consiguió su segundo título consecutivo en una temporada en la que también conquistó 14 carreras, batiendo los récords de Sebastian Vettel y Michael Schumacher. 

El austriaco aprovechó para pegarle a Checo Pérez. Fuente: (Twitter)

"En las primeras etapas de esta temporada, viste que Max era tan rápido como (Sergio) Pérez en un automóvil que no se adaptaba a su estilo de conducción. Una vez que el auto encajó, fue medio segundo más rápido", finalizó Helmut Marko, aprovechando la oportunidad para tirarle un dardito al coequipero de Max, Checo Pérez.