Lunes 15 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Trabajo excelente": Carlos Sainz sorprendió y llenó de elogios a Mattia Binotto

Carlos Sainz destacó una de las virtudes de Ferrari.

Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una temporada de la Fórmula 1 mala para Ferrari, hay pocos puntos positivos para destacar, entre los que se puede incluir el buen rendimiento de Carlos Sainz, quien obtuvo su primera victoria en la categoría, a pesar de muchos problemas de fiabilidad.

En las últimas horas, en una entrevista con “BBC”, el español Carlos Sainz reveló uno de los puntos positivos de la marca italiana: "Mattia Binotto ha hecho un trabajo excelente al no perder la cabeza fría en ningún momento".

Sainz está sexto en el campeonato mundial

En la misma línea, el madrileño aclaró: "Hemos tenido muchos momentos difíciles, muchas críticas, y él se ha mantenido fiel a sus principios. No se ha despedido a nadie. Nos hemos mantenido unidos en los momentos más difíciles y eso demuestra el progreso de nuestra cultura”.

Además, Carlos Sainz señaló: "Siempre estamos expuestos a las críticas y a una gran atención sobre todos nuestros errores. Cuando ganamos, es increíble, es la mejor victoria del mundo para Ferrari. Atravesar una temporada tan difícil como lo hicimos con tan pocos problemas en el equipo es algo que hay que valorar".

El español ganó en Silverstone este año

Binotto y su opinión

Asimismo, el jefe de equipo de la escudería italiana, Mattia Binotto sostuvo, en una entrevista con “Racer”, que Mercedes podría haber puntuado mejor durante las dos últimas carreras, pero que se cometieron errores estratégicos: “En Hungría nos criticaron y es normal que cuando no hacemos las cosas del todo bien nos critiquen”.

El directivo de Ferrari señaló: “Es posible que Mercedes también haya perdido la última carrera al no elegir los neumáticos correctos, también en Austin, así que creo que no solo somos nosotros los que tomamos decisiones diferentes o cometemos errores".