Sábado 20 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez y la cifra millonaria de ingresos que ganó en una temporada histórica

Checo Pérez tuvo la mejor temporada de su carrera en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez completó una temporada histórica de su carrera en la Fórmula 1 al concluir en la tercera posición de la clasificación mundial de pilotos, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien salió en el primer lugar fechas antes de la finalización y Charles Leclerc de Ferrari, quien le arrebató el segundo lugar. Esto le provocó al mexicano que sus ingresos se incrementen de manera muy rápida y abrupta, por lo que recibió una cifra millonaria durante el 2022. 

El piloto mexicano de 32 años consiguió subirse 11 veces al podio de la Fórmula 1, incluidos un par de primeros lugares con la escudería de Red Bull logrando sellar su mejor año en el máximo circuito del automovilismo. A la vez, también registró ganancias multimillonarias gracias a los buenos resultados obtenidos. En la temporada, Checo Pérez se convirtió en uno de los cinco conductores mejores pagados de la máxima competencia del automovilismo mundial obteniendo 26 millones de dólares, de los cuales 16 fueron producto de los bonos por su buen rendimiento. 

Esta fue la segunda temporada de Checo Pérez en Red Bull. Fuente: (Instagram)

De aquellos 26 millones que ganó Checo Pérez durante el año, solo 10 corresponden al sueldo que percibe de parte de la escudería de Red Bull. Sin embargo, el mexicano quedó lejos de los ingresos que obtuvo su compañero de Red Bull y bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen quien en el presente 2022 consiguió facturar 60 millones de dólares, de los cuales 40 fueron por su sueldo anual, mientras que los 20 restantes corresponden a sus resultados dentro de la pista.

Los mejores pagos del año de la Fórmula 1 y un nuevo reconocimiento para Checo

Checo Pérez quedó también por detrás de Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes que tuvo un ingreso total de 55 millones de dólares durante el año, mientras que en el tercer puesto se quedó el reconocido piloto español de Fernando Alonso de Alpine quien percibió un total de 30 millones de dólares en resumen en toda la temporada que culminó hace muy pocas semanas atrás.

Checo Pérez y Julio César Chávez fueron los premiados por el presidente de México. Fuente: (Instagram)

Además, el mexicano fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte, otorgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque por motivos que se desconocen hasta el momento, el piloto no asistió a la ceremonia realizada en Palacio Nacional, por lo que fue su hermano Antonio quien hizo acto de presencia en su nombre. También se encontraban allí otras personalidades como por ejemplo Julio César Chávez y Diego Hernández.