Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

El conmovedor tributo de Mercedes al emblemático Niki Lauda

Mercedes decidió homenajear a la exestrella de F1, que falleció en mayo de 2019.

Niki Lauda. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes desveló un conmovedor homenaje al difunto Niki Lauda al dedicar el nombre de la carretera que conduce a la fábrica de su equipo, en honor al héroe de la Fórmula 1. El camino en el corazón de sus instalaciones multimillonarias en Brackley cambió de nombre y se conocerá oficialmente como 'Lauda Drive'. El CEO y director del equipo, Toto Wolff, completó el tributo colgando su famoso sombrero rojo en la señal de tráfico.

Lauda falleció en mayo de 2019 a la edad de 70 años en Suiza y luego fue enterrado en su ciudad natal de Viena, Austria. Su trágica muerte se produjo pocos días antes de que Mercedes corriera en el Gran Premio de Mónaco, que ganó Lewis Hamilton, que lucía un casco rojo como tributo a la gorra roja de Lauda. Si bien el equipo alemán honró regularmente a Lauda, decidieron dedicar el camino a su fábrica al expresidente no ejecutivo, quien fue visto en las carreras y disfrutó de una relación cercana con Wolff y Hamilton durante su tiempo con Silver Arrows.

Mercedes decidió cambiar el nombre camino a su fábrica en honor a Niki Lauda. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

El camino anteriormente se titulaba 'Reynard Park', en honor a Adrian Reynard, quien era el propietario del sitio hasta que el equipo lo compró el año pasado. Sin embargo, decidieron cambiar el nombre para honrar a Lauda con la aprobación de su familia y las autoridades locales. Para conmemorar la ocasión, el jefe de Mercedes, vestido con un abrigo negro, reveló el letrero el martes por la tarde frente a una multitud de miembros del equipo en la fábrica.

El homenaje de Mercedes a Niki Lauda

Al explicar la decisión, el equipo que comanda Toto Wolff dijo en su sitio web oficial: "Niki era una parte integral de nuestro equipo, como nuestro presidente no ejecutivo, y su fallecimiento en mayo de 2019 dejó un gran vacío. Para muchos, no era solo un ícono de la F1 y campeón mundial, también un querido colega y amigo en el corazón de nuestro deporte".

Hamilton reflexionó recientemente sobre cómo Lauda se acercó a él para unirse a Mercedes cuando dejó McLaren en 2012, y describió sus conversaciones como "probablemente los mejores recuerdos que tengo".

Toto Wolff participó del emocionante tributo a Niki Lauda. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

"Comenzamos a hablar en algún momento de 2012 y solo recuerdo estar en casa durante el día, recibir una llamada de Niki y él está tratando de convencerme de que venga al equipo", dijo el británico. "Fue genial recibir una llamada de un campeón mundial y un ícono como Niki".