Lunes 29 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

Mea culpa: el mensaje secreto de Daniel Ricciardo a Christian Horner y Helmut Marko

Daniel Ricciardo retorna a Red Bull después de haberse ido en 2018.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo admitió el mensaje secreto que transmitió a Christian Horner y Helmut Marko mientras negociaba su último contrato con Red Bull. El ahora expiloto de McLaren dijo que agradeció a la pareja por conversar con él, después de que abandonó el equipo al final de la temporada 2018.

El piloto australiano admitió que los directivos de los Toros Rojos "no le deben nada", ya que enfatizó que el pasado no se discutió durante las conversaciones. En esta tesitura, cuando se le preguntó a Daniel Ricciardo si el jefe o el asesor deportivo de Red Bull le recordaron su partida, negó que aquello fuera un problema en el nuevo presente que emprenderá con los de Milton Keynes. 

En declaraciones al podcast "Beyond the Grid de F1", Daniel Ricciardo dijo: "No, no lo hicieron y ahí es donde creo que fui muy honesto y agradecido. Solo dije: ‘muchachos, gracias por el tiempo porque ustedes no me deben nada'."

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull. Fuente: (Instagram)

"Pero creo que también si lo tomas por lo que fue, sí, dejé Red Bull en 2018 y fue una gran noticia y fue como 'guau, no puedo creer que Ricciardo lo esté haciendo'", continuó. 

Más adelante, el piloto de 33 años contó cómo fue para él en su momento afrontar la partida de Red Bull, que era su casa y reflexionó sobre los puntos a favor de su salida de la escudería austríaca. "Pero por mucho que fue un movimiento un poco impactante y difícil para mí dar la noticia, la relación siguió siendo muy buena considerando las circunstancias. Con el tiempo pasas por experiencias, maduras, creces y ni siquiera se discutió en términos de que no hubo remanente de lo que pasó", analizó, sincero, Daniel Ricciardo

La salida de Daniel Ricciardo de McLaren 

Ricciardo fue descartado por McLaren durante el verano cuando aseguraron los servicios del excampeón de F2 Oscar Piastri. El excoequipero de Lando Norris había sido vinculado a un papel de reserva en Mercedes, pero su futuro en Red Bull fue filtrado por Marko en Brasil. "Ricciardo será nuestro tercer piloto. Tenemos tantos patrocinadores, tenemos que hacer espectáculos y cosas por el estilo, así que, por supuesto, es uno de los más destacados y más adecuados", le dijo a "Sky Alemania". 

Daniel Ricciardo. Fuente: (Instagram)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que Ricciardo tiene un "enorme talento" y que todo el equipo estaba "emocionado" por su regreso. Sin embargo, Daniel Ricciardo enfatizó que el acuerdo no incluía un regreso a la carrera en 2024. "No está… en términos de que no está ahí, escrito. No es como, 'Está bien, si te está yendo muy bien en el simulador, te ascenderemos a un asiento de carrera'. Pero creo que con el tiempo encontraré mi verdadera respuesta, si la parrilla es lo que quiero de nuevo en 2024", explicó.