Viernes 12 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Le mojó la oreja: George Russell explicó la ventaja psicológica que tuvo por sobre Lewis Hamilton

El novato de Mercedes finalizó por delante del heptacampeón esta temporada.

George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras desembarcar en Mercedes esta temporada, George Russell logró eclipsar a Lewis Hamilton y finalizó la campaña por delante de él en la clasificación general. Al respecto, el piloto novato reveló que tenía una ventaja psicológica que lo ayudó a vencer al heptacampeón en su año de debut en el gigante alemán. 

La exestrella de Williams se convirtió en el tercer compañero de equipo en vencer al siete veces campeón en el transcurso de una temporada, detrás de Jenson Button y Nico Rosberg. En relación a esto, George Russell admitió que tuvo que cambiar de mentalidad antes de la temporada para hacer frente a la presión de competir con Hamilton.

Y es que el compatriota de Lewis Hamilton comprendió que no dominaría a su compañero de equipo como en temporadas anteriores en otras series de carreras. Sin embargo, enfatizó que superarlo convirtió su campaña en un "año increíblemente exitoso" y equivalente a su forma anterior.

George Russell finalizó la campaña por delante de Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

"Creo que revisamos las estadísticas y, estadísticamente, terminé por delante de mis compañeros de equipo, creo que el 95 por ciento de las veces, en los cinco años anteriores a mi año aquí", analizó George Russell en una conversación con "Racer". 

"Así que estaba acostumbrado a un cierto nivel de superarlos o como quieras llamarlo, pero luego tuve que decir, si es 55/45 a mi favor, incluso si pierdo el 45 por ciento del tiempo, eso va a ser todavía increíblemente exitoso contra Lewis. Entonces, psicológicamente, debes prepararte para pequeños fracasos. No voy a vencerlo en cada sesión, en cada clasificación, en cada carrera, eso no va a suceder en absoluto. Pero teniendo un año como el que hemos tenido este año, no sé cuáles son los números, pero probablemente sea 55/45, más o menos. Y ese es un año increíblemente exitoso", continuó el joven piloto británico. 

George Russell vs. Lewis Hamilton

Además, agregó que siempre confió en él mismo, a pesar de haber luchado al interior de la escudería alemana con una leyenda de la categoría reina del automovilismo: "Así que nunca dudé de mí mismo. Siempre creí en mí mismo, pero definitivamente siempre es una mentalidad", finalizó George Russell. Recordemos que el monoplacista 63 finalizó 35 puntos por delante de Hamilton en el Campeonato de Pilotos, después de mantener su buen comienzo de campaña.

La consistencia fue clave, ya que el debutante de Mercedes solo terminó fuera de los cinco primeros en tres ocasiones en comparación con las seis de Hamilton. A la vez, George Russell también se retiró de una sola carrera en comparación con los dos DNF de Hamilton en 2022. La estrella de Kings Lynn aseguró la primera y única victoria del equipo de la temporada después de una conducción dominante en el Gran Premio de Brasil.

El expiloto de Williams reflexionó lo que le dio ventaja para vencer a Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

No obstante, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, mitigó el éxito de su piloto, alegando que no era importante que Russell terminara adelante. Cuando se le preguntó sobre la diferencia de puntos entre sus dos pilotos, el ingeniero austríaco respondió: "Irrelevante. No están compitiendo por un Campeonato Mundial, no han competido por victorias aparte de Brasil. No creo que a ninguno de los dos le importe si terminó segundo, tercero, cuarto o quinto".