Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Toto Wolff revolvió el caldo de Ferrari y opinó sobre quién debería ocupar el lugar de Binotto

La salida del ingeniero italiano de la Scuderia conmocionó al 'paddock' y Toto Wolff se hizo eco de la situación.

Toto Wolff. Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari anunció la semana pasada que Mattia Binotto había renunciado, después de cuatro años difíciles en el puesto de líder. Ahora, Toto Wolff insistió en que es "muy difícil" juzgar quién podría prosperar como el próximo jefe de equipo en la escudería italiana, en medio de las afirmaciones de que la Scuderia está preparando un movimiento para Frederic Vasseur, de Alfa Romeo. 

En los últimos días, mucho se especuló sobre la posibilidad de que sea el mandamás de Alfa Romeo, que ya reemplazó a Mattia Binotto en Abu Dhabi, quien se quede con el alto mando de Ferrari; sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, opinó que cree que los de Maranello deberían considerar cuidadosamente a los candidatos con conjuntos complejos de habilidades para obtener el ajuste adecuado para el papel crucial. 

El punto más bajo de Binotto en Ferrari, luego de su ascenso a Team Principal, llegó en 2020 cuando su equipo terminó sexto en el campeonato de constructores. No obstante, después lideró una recuperación que decantó en que Ferrari compitiera por victorias en carreras en 2022. Aún así, el Cavallino Rampante no pudo sostener ningún éxito y se quedó en la distancia ante el indomable Red Bull de Max Verstappen; mientras que el ingeniero italiano presidió múltiples problemas estratégicos.

Toto Wolff se refirió a la salida de Mattia Binotto de Ferrari. Fuente: (Especial)

De este modo, la salida de Binotto deja vacante uno de los roles más preciados pero presionados en la F1: Ferrari está listo para completar un acuerdo para reemplazar al ingeniero italiano a principios de 2023. El nuevo director del equipo de Ferrari tendrá la gigantesca tarea de desafiar a Red Bull para conseguir un título que no obtienen desde 2007. En relación a esto y en diálogo con el podcast "Beyond the Grid de F1", Toto Wolff reflexionó: "Necesitas entender el automovilismo, tal vez más que solo la Fórmula 1".

Toto Wolff y su mala relación con Mattia Binotto

Más adelante, el ingeniero austríaco reflexionó sobre el excluyente mundo del Gran Circo y lo importante que es ser perspicaz para moverse en el ambiente. "Pero es un nicho donde el deporte, las regulaciones, el organismo rector, el titular de los derechos comerciales, los competidores, todos nosotros estamos básicamente encerrados en esta jaula de paddock. Tienes que ser políticamente astuto", continuó Toto Wolff

"Es un entorno muy especializado y de nicho. Cuanto más sepas sobre el deporte, mejor será. Pero tampoco quieres ser un pony de un solo truco. Puedes ser un buen gerente de carreras y no entender nada de lo que sucede comercialmente o fuera del mundo", finalizó. 

El ingeniero austríaco dijo que pensó que Binotto no duraría en el puesto de jefe de Ferrari. Fuente: (Twitter)

El directivo de Mercedes no siempre se llevó bien con Mattia Binotto; de hecho, tal era la naturaleza de la intensa rivalidad entre los dos equipos que luchaban por la excelencia en la parrilla de F1, que el dúo se enfrentó notablemente durante la primera temporada de Binotto a cargo de Ferrari, después de que el equipo italiano fuera acusado de usar motores ilegales. 

Pero aunque desde entonces el dúo ha reparado una relación fracturada, Wolff vio la salida de Binotto de Ferrari como inevitable debido a la enorme presión que estaba sobre sus hombros luego de las autoimplosiones regulares del equipo en los fines de semana de carreras. Incluso y picante, reconoció que su colega no duraría tanto como lo hizo en el puesto. ¡Tremendo!