Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Checo Pérez al rescate: el incómodo momento de Christian Horner en la gala de la FIA

Christian Horner protagonizó un picante ida y vuelta con el presidente de la FIA y Checo Pérez salió al cruce.

Checo Pérez. Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se burló de Christian Horner en la ceremonia de entrega de premios de la FIA de 2022, en relación con la saga del tope de costos de Red Bull. Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, también estuvieron entre los invitados especiales que asistieron a la ceremonia en Bolonia el viernes.

El evento anual es tradicionalmente donde los ganadores de las series de carreras de la FIA recogen sus trofeos. El evento marcó un año dominante para el equipo que comanda Christian Horner, que capturó tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores. Pero hubo un momento incómodo entre el jefe de Red Bull y Ben Sulayem, cuando el primero recogió el trofeo del Campeonato de Constructores. 

Lo que sucedió fue que, después de que Christian Horner pronunciara un discurso sobre la maravillosa campaña de su equipo, Ben Sulayem respondió refiriéndose a una broma que el mandamás de los Toros Rojos había hecho sobre el Gran Premio de Japón, cuando Max Verstappen se aseguró el título después de ganar en Suzuka, pero no sin cierta confusión sobre cuántos puntos se otorgarían. "Le diré algo a Christian. Christian, esta copa no tiene nada que ver con el límite de costos, está bien, así que ten cuidado", lanzó el presidente de la FIA. "Esto es de la FIA, por lo que no lo deduciremos de su límite de costos", continuó.

Checo Pérez, Christian Horner y Max Verstappen asistieron a la gala de la FIA. Fuente: (Instagram @christianhorner)

Checo Pérez respaldó a Christian Horner en la gala de la FIA

Visiblemente incómodo, Christian Horner respondió de manera escueta y políticamente correcta: "Eso es muy generoso, gracias". No conforme, Ben Sulayem luego agregó, desafiante: "¿No te atreves a decir nada?" Y el ingeniero británico una vez más optó por la vía de la diplomacia: "No, no me atrevo a decir nada".

"¿Japón, dijiste, fue controvertido? ¡No! Se culpó a la FIA por los puntos, pero no fue la FIA quien hizo las reglas. Fueron los equipos quienes hicieron las reglas, y nosotros implementándolos. Así que gracias por eso", continuó Ben Sulayem. 

Por su parte, Christian Horner pareció algo desconcertado por el momento de esa aclaración, por lo que simplemente se limitó a mirar a Ben con las cejas levantadas. Pérez observó desde la audiencia con una sonrisa incómoda en su rostro y luego intervino.

El jefe de Red Bull protagonizó un incómodo ida y vuelta con Ben Sulayem. Fuente: (Mirror)

"Pero este año ha sido muy diferente. Creo que este año fuimos más competitivos y disfrutamos más de cómo nos desempeñamos como equipo. Ganamos en pilotos y constructores, tuvimos muchas victorias como equipo, así que diría que este es mejor y más gratificante, pero el primero siempre será más emotivo. El año pasado fue la primera vez que estuve en una pelea para ganar un título, así que esa fue la primera vez que tienes ese tipo de experiencia. Como piloto, aprendes de cada año, obtén más experiencia y verás qué puedes hacer mejor", se sinceró.