Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Teoría explosiva: la razón por la que Max Verstappen tiene accidentes con Hamilton y no con Leclerc

Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron cruces en pista de alto voltaje entre las temporadas 2021-2022.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen encontró su punto más álgido en los suspiros finales de la campaña 2021, cuando el británico luchaba por su octava corona y el neerlandés anhelaba su primer título mundial. En ese entonces, comenzaron emocionantes batallas en la pista de F1 que, en más de una oportunidad, finalizaron con violentos choques y ataques de furia de un lado y del otro. En relación a esto, el comentarista de "BBC Sport", Jack Nicholls, opinó que los incidentes podrían ser "intencionales", en un intento de no darle al otro una ventaja psicológica. Según el experto, los rivales prefieren trenzarse en el campo antes que ceder espacio y perder ante el otro, a pesar que durante el 2022 no se pelearon por el mundial entre ellos. 

Aún así, en el Gran Premio de Brasil, después de que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton se negaran a ceder en la entrada de la curva dos; el neumático delantero izquierdo del RB18 del bicampeón de la F1 hizo contacto con el trasero derecho del heptacampeón y el Mercedes dio un pequeño salto, mientras que Mad Max finalizó en la grava y tuvo que entrar a boxes para reparar los daños. 

Este enfrentamiento se produjo después de que la estrella de Red Bull y la de Mercedes protagonizaran duros incidentes en cuatro ocasiones durante el 2021, cuando luchaban por el título que finalmente consiguió Max Verstappen. Por eso, Nicholls realizó un arriesgado análisis en el podcast de la "BBC": "A veces parece que decir esto es un poco hiperbólico, pero en ocasiones parece que Verstappen, y también quizás ahora Hamilton, preferiría tener una colisión que rendirse ante el otro".

Expertos analizaron la posibilidad de que los accidentes entre los multicampeones sean intencionales. Fuente: (Instagram)

"Parece que estamos en ese nivel, tal vez sea un poco dramático para mí decir que saben", continuó el experto, deslizando que ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen reconocerían esta teoría, en caso de que sea cierta. A pesar de lo descabellado que parece, los comentarios fueron respaldados por el piloto de reserva de Williams, Jack Aitken, quien fue un invitado en el programa.

Los accidentes de Max Verstappen y Lewis Hamilton

El joven de 27 años también sugirió que la teoría explicaría por qué Verstappen a menudo muestra más respeto por Charles Leclerc cuando está en la pista. No es la primera vez que se acusa al piloto neerlandés de darle más espacio a la estrella de Ferrari, algo en lo que insistieron el experto de "Sky Sports", Karun Chandhok, y la leyenda de la F1, John Watson, quienes realizaron afirmaciones similares.

"No pueden ceder ni un centímetro el uno al otro. Tan pronto como uno cede un centímetro, es una gran victoria en la batalla psicológica, ¿no es así? Cuando te enfrentas a ese tipo, sabes que cada vez que lo ves en la pista no puedes darle nada a este tipo", reflexionó Aitken. 

Max Verstappen y Lewis Hamilton no se dan tregua en la pista de la F1. Fuente: (Instagram)

"Simplemente tienes que ganar cada vez, cada esquina, cada vez que vas lado a lado porque es un gran golpe cuando no lo haces, sabes que tiene un panorama más amplio. Y me pregunto si esa no es la razón por la que Verstappen es un poco más amable con [Charles] Leclerc. Es más respetuoso porque no creo que vea a Leclerc como una amenaza de la misma manera que ve a Hamilton", finalizó.