Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La palabra de Checo Pérez en medio de especulaciones de reemplazo en Red Bull

Checo Pérez se refirió al desembarco de Daniel Ricciardo como piloto de reserva en las arcas de la escudería austríaca.

Checo Pérez. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras una temporada floja con McLaren, a Daniel Ricciardo le rescindieron el contrato tempranamente, lo que lo dejó sin asiento para el año que viene. Después de que se conociera su salida repentina de la escudería que comanda Zak Brown, varios equipos se disputaron en las negociaciones para fichar al australiano; sin embargo, finalmente, Ricciardo decidió volver a casa y firmó como piloto de reserva de Red Bull. Esto generó una catarata de especulaciones en torno al futuro de Checo Pérez, y ahora fue él mismo quien se refirió al respecto. 

El piloto tapatío aún cuenta con dos años restantes de contrato con la estructura que comanda Christian Horner, pero bien sabe que un mal año podría generar dudas sobre su futuro. Aún así, consultado sobre la posibilidad de que Daniel Ricciardo tome su asiento en Red Bull, Checo Pérez insistió en que no le preocupa. 

Hacia el final de la temporada, la tensión creció entre los dos pilotos actuales de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, lo que alimentó rumores de que Ricciardo podría reemplazar al nacido en Guadalajara si el mal tono persiste el próximo año. No obstante, Pérez lanzó que está muy tranquilo en todo lo referente a su futuro. 

Checo Pérez habló sobre la posibilidad de ser reemplazado por Daniel Ricciardo en el futuro. Fuente: (Instagram)

"Estoy muy relajado. Vivimos bajo mucha presión todo el tiempo, eso no cambia nada de mi parte. Creo que es un gran logro para el equipo tener un piloto como Daniel y él va a aportar mucho", dijo Pérez a "Sky Sports".

Checo Pérez vs. Daniel Ricciardo

Más adelante, Checo Pérez elogió a Daniel Ricciardo e intentó despegarse de cualquier especulación que podría sugerir que la presencia del australiano en el garaje de Red Bull pueda poner a prueba su continuidad en el equipo: "Es un gran tipo. Es uno de los muchachos con los que más me llevo en el paddock, por lo que es genial tener a Daniel en el equipo y, por mi parte, no cambia nada".

Por su parte, el jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, arrojó luz sobre cómo planea utilizar las habilidades y la experiencia de Ricciardo. "Con las demandas que tienen los pilotos de carreras en estos días, solo desde una perspectiva de marketing, somos muy activos como equipo, hacemos muchos, muchos espectáculos y eventos", explicó Horner. "Tener un piloto del perfil y la historia de Daniel con el equipo dentro del grupo es solo una ventaja para nosotros. Significa que se mantiene en contacto con la Fórmula 1, y obviamente también lo usaremos en el simulador", continuó. 

El piloto australiano volvió a Red Bull como piloto de reserva. Fuente: (Instagram)

A la vez, el ingeniero británico también tranquilizó a Pérez sobre su futuro y agregó: "El contrato de Daniel es muy específico por una razón específica. Tenemos contrato con Checo para los próximos dos años. Lo que ha producido la sociedad de Max y Checo ha sido fenomenal para nosotros, y los cinco 1-2 en lo que va de año, el campeonato de constructores que no hemos ganado durante ocho años. Es un logro fenomenal, y obviamente la combinación de las contribuciones de puntos de ambos pilotos", finalizó.