Sábado 13 de Enero 2024
F1

Polémicas, guerras de egos, penalizaciones: lo mejor de la temporada 2022 de la F1

Los aficionados de la F1 eligieron los mejores momentos de la campaña.

George Russell. Christian Horner. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras un nuevo final de temporada de la F1, los aficionados votaron los mejores momentos de la campaña: la saga del límite de presupuesto de Red Bull resultó la mayor controversia de la temporada 2022. En la encuesta exclusiva un masivo 57,5 ??por ciento, entre más de 14.000 encuestados, seleccionó el dramatismo que protagonizó Red Bull, convirtiéndolo en la claro ganadora.

Recordemos que los Toros Rojos recibieron una sanción financiera y deportiva después de que fueran declarados culpables de gastar 2,2 millones de dólares en 2021. Sin embargo, el ente regulador de la F1 admitió que el equipo solo habría gastado 0,5 millones de dólares por encima del umbral si su los informes fiscales se habían presentado correctamente. El equipo de la Máxima se vio obligado a pagar una asombrosa multa de 7 millones de dólares como sanción y se vio afectado por una reducción del 10 por ciento en el túnel de viento y las pruebas de CFD para la próxima temporada en un duro golpe. Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, calificó el castigo como una medida "draconiana" e incluso sugirió que podría afectar a Max Verstappen y Checo Pérez en alrededor de medio segundo por vuelta en 2023.

Las luchas de Mercedes fueron la segunda mayor controversia después de obtener un masivo 17,1 por ciento de los votos. Las Flechas de Plata hicieron una fuerte campaña para cambiar las reglas de la F1 a mitad de temporada, después de que Lewis Hamilton sufriera fuertes dolores de espalda en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Lewis Hamilton protagonizó una insólita batalla con la FIA por el uso de joyas. Fuente: (Twitter)

Horner y el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, intentaron defenderse, pero la FIA se puso del lado del fabricante alemán e introdujeron una herramienta para verificar el rebote a mitad de temporada y los equipos tendrán que mejorar sus límites de piso para 2023 bajo una serie de ajustes.

El debate sobre la joyería de Lewis Hamilton con la FIA ocupó el tercer lugar con un 13,4 por ciento, mientras que el boicot a "Sky Sports" de Max Verstappen recibió un 12 por ciento en la encuesta. La estrella de Red Bull y doble campeón mundial se negó a hablar con la emisora en México después de que Ted Kravitz sugirió que a Hamilton le habían "robado" un octavo título mundial.

George Russell consiguió su primera victoria en la F1

La celebración de George Russell al conseguir su primera victoria en la F1, elegida como uno de los mejores momentos. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

Sin embargo, fueron las celebraciones de George Russell lo que se aseguró el premio a la mejor carrera de 2022. La primera victoria dominante de su carrera en Brasil fue seleccionada por el 48,9 por ciento de los votantes como el Gran Premio destacado de 2022. El evento también se destacó por una colisión entre Verstappen y Hamilton y una impresionante carrera de velocidad en la que Russell aseguró la pole para la carrera del domingo.

El Gran Premio de Gran Bretaña lleno de acción en Silverstone recibió el apoyo del 33,4 por ciento. Mientras tanto, el 17,7 por ciento seleccionó el Gran Premio de Arabia Saudita, que vio una batalla titánica por la victoria entre Verstappen y Charles Leclerc.