Domingo 14 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Tiene el visto bueno clave: Charles Leclerc elogió al nuevo jefe de Ferrari

Tras los chispazos que protagonizó con Mattia Binotto, Charles Leclerc bendijo a Frederic Vasseur.

Charles Leclerc. Frederic Vasseur. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari protagonizó una temporada conflictiva: después de comenzar el año en gran forma, los errores de estrategia del equipo zanjaron sus esperanzas de luchar por el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, que no obtienen desde 2007. Esto, produjo la salida repentina del jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, quien renunció hace unos días. Ahora, Charles Leclerc dio su sello de aprobación para que el mandamás de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, reemplace al ingeniero italiano.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, Charles Leclerc y Binotto fueron sorprendidos por las cámaras mientras el italiano regañaba severamente al piloto monegasco. A partir de esta situación que quedó inmortalizada por las imágenes, la prensa italiana sostuvo que la relación entre ambos nunca fue la misma a partir de entonces. 

Ferrari tenía un automóvil fuerte y se esperaba que presentara un feroz desafío por el título, pero una serie de decisiones estratégicas les costó muy caro. Por eso, ahora, están buscando un nuevo líder y Vasseur, que se perfilaba como el favorito para ocupar el puesto vacante en las últimas semanas, finalmente es el elegido. Consultado en relación a esto, Charles Leclerc no perdió la oportunidad de elogiar al mandamás de Alfa Romeo. 

El piloto monegasco tiene una gran relación con su nuevo jefe. Fuente: (Twitter)

"Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro equipo. Solo puedo comentar sobre mi experiencia con Fred, que, obviamente, ha sido buena", dijo Leclerc sobre Vasseur.

Y más adelante, la estrella de Ferrari se refirió al vínculo que mantuvo en su momento con Vasseur: "He estado trabajando con Fred ya desde las categorías inferiores donde él ha creído en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Pero aparte de eso, obviamente esto no debería influir en ninguna de las otras decisiones". Además, Charles Leclerc definió a Frederic como una persona muy honesta y no ahorró en elogios para quien podría ser su nuevo jefe: "Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gustó de Fred. Si será él o no, no lo sé, y lo veremos en los próximos meses".

Charles Leclerc y su relación con Frederic Vasseur

Frederic Vasseur comenzó su carrera en la serie Formula formando su propio equipo, ASM. Trabajó con gente como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Romain Grosjean mientras ascendían de rango. Su primer gran trabajo llegó en 2016, cuando fue nombrado director del equipo de F1 de Renault. Luego, pasó a Sauber antes de obtener su puesto actual con Alfa Romeo en 2019. Incluso, Vasseur, en la misma tesitura que el monegasco, se sinceró anteriormente sobre lo fácil que le resultó trabajar con Charles Leclerc en la serie junior.

Vasseur fue el elegido para reemplazar a Mattia Binotto como jefe de Ferrari. Fuente: (Twitter)

"Es importante tener una buena relación personal, plena confianza y una buena comprensión del otro", dijo Vasseur. "Lo vi con Charles en el pasado: cuando trabajas juntos en la serie junior, conoces al chico desde hace mucho, mucho tiempo. No necesitas hablar demasiado para entender lo que está esperando. La relación que puedes construir en la categoría junior es completamente diferente a la relación en la F1. Estamos mucho más en contacto", finalizó.