Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Conmovedor y sin precedentes: el hermano de Lewis Hamilton hizo historia en Mercedes

Lewis Hamilton compartió en su cuenta oficial de Instagram imágenes del conmovedor momento.

Lewis Hamilton. Nicholas Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton elogió a Mercedes después de que su hermano tuviera la oportunidad de convertirse en la primera persona discapacitada en conducir un simulador de F1. El hermano menor del siete veces campeón del mundo, Nicholas, que tiene parálisis cerebral, emuló a la estrella de Mercedes vistiendo el mono de las Flechas de Plata en una experiencia de carrera inolvidable. 

Nicholas, de 30 años, es un ávido corredor que compite en el Campeonato Británico de Turismos en un automóvil especialmente modificado. Y el equipo del que forma parte el piloto británico le permitió vivir su sueño con una oportunidad única en la vida en el simulador. Los organizadores del equipo ajustaron el volante de su simulador para permitir que el hermano de Lewis Hamilton usara la instalación exclusiva. 

Por esta razón, el piloto estrella de Mercedes se mostró orgulloso de que su equipo pudiera acomodar a Nicholas en el simulador de F1 en un momento especial para ellos. Lewis Hamilton comparte una relación cercana con su hermano, quien ha seguido su carrera histórica en la categoría reina del automovilismo en cada paso del camino. En una conmovedora publicación de Instagram para sus 30,9 millones de seguidores, Hamilton dijo: "A principios de este año, Nicholas y yo le preguntamos a mi equipo si podíamos hacer realidad este día y aquí estamos".

Lewis Hamilton le agradeció a su equipo por el increíble gesto que tuvieron con su hermano. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

El hermano de Lewis Hamilton debutó en Mercedes

"El tiempo en el simulador es increíblemente raro y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitaron modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para que esto fuera posible. Pasó todo el día en él y es la primera persona discapacitada en hacerlo", reveló Lewis Hamilton

"Él siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca abandonó su rostro. No puedo esperar para compartir más de este día especial, gracias Mercedes por el tiempo y el trabajo invertido para hacer esto sea posible y hacer realidad el sueño de mi hermano", continuó. 

Nicholas Hamilton fue la primera persona con discapacidad en pilotar un simulador de F1. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Más tarde, el coequipero de George Russell compartió una serie de fotos del memorable día, mientras ayudaba a Nicholas a ponerse el famoso traje de carreras de Mercedes y le enseñaba cómo funciona el simulador. Y en una imagen conmovedora, se ve al legendario piloto abrazando a su padre, Anthony, mientras su hermano disfruta de su propio momento mágico de F1.

El británico ha tenido un gran apoyo familiar durante su carrera en la F1 y estaba claramente emocionado de que su equipo pudiera devolverle algo a su hermano. "El mejor día de mi vida adulta hasta ahora", agregó Nicholas después de su tiempo en el asiento. "Gracias Mercedes y hermano mayor Lewis por una experiencia que nunca olvidaré".