Domingo 14 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La razón detrás de la negativa de Christian Horner a tomar el cargo de jefe en Ferrari

En los últimos días se comentó que Ferrari pretendía que Christian Horner sea quien reemplace a Mattia Binotto.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, Christian Horner rechazó mudarse a Ferrari porque hay "demasiados egos" en el equipo italiano. Horner guió a Red Bull a su primer Campeonato de Constructores en casi una década este año, mientras que su piloto estrella, Max Verstappen, saboreó la gloria por segunda temporada consecutiva en el Campeonato de Pilotos.

Fue el "Daily Mail" el que sostuvo que el jefe de Red Bull se perfiló como uno de los candidatos favoritos para reemplazar a Mattia Binotto, quien renunció a fines del mes pasado. La Scuderia pretendía alejar a Christian Horner del garaje de los Toros Rojos para utilizarlo de comodín en su lucha por regresar a la cima de la F1.

Sin embargo, el ingeniero británico expresó que no tiene intenciones de abandonar a los de Milton Keynes, tras formar parte de la familia durante 17 años. En relación a esto, una fuente cercana a las discusiones que Christian Horner mantuvo con Ferrari, le dijo al periódico británico: "Hay demasiada política debajo de la superficie en Ferrari, demasiados egos. Si alguien comienza a tener éxito, alguien más lo derriba".

Ferrari fue en busca del jefe estrella de la F1. Fuente: (Twitter)

Christian Horner, pilar clave en Red Bull

Finalmente, la negativa del mandamás de Red Bull a vincularse con Ferrari dejó el camino despejado para que el francés Frederic Vasseur asumiera el puesto más alto en la sede del equipo en Maranello. El hombre de 54 años, actual jefe de Alfa Romeo, reemplazará a Binotto a partir del 9 de enero.

La negativa de Christian Horner a trabajar para Ferrari será un duro golpe para el otrora dominante equipo. Recordemos que el británico fue fundamental en el ascenso de Red Bull a la cima de la F1, y consiguió la victoria al ganar cuatro títulos de equipo consecutivos entre 2010 y 2013 y Sebastian Vettel obteniendo cuatro campeonatos individuales durante el mismo período.

El ingeniero británico forma parte de Red Bull desde hace 17 años. Fuente: (Red Bull)

Después de ocho años de dominio de Mercedes, Christian Horner logró elevar con su supervisión a Max Verstappen el año pasado, cuando el holandés finalmente consiguió su primer campeonato después de superar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi. A la vez, Horner permitió que el piloto superestrella respaldara su éxito con un segundo campeonato esta temporada, ya que el as consiguió el título en el Gran Premio de Japón con cuatro carreras restantes.