Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"El número uno más grande y feo": Lewis Hamilton y una picante burla a Max Verstappen

Lewis Hamilton habló tras la difícil temporada que atravesó Mercedes.

Lewis Hamilton y Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton criticó sutilmente a Max Verstappen, cuando reaccionó al diseño del automóvil de Red Bull. El siete veces campeón le dio un golpe al "gran y feo número uno" del auto del flamante bicampeón, después de que el holandés lo venciera de manera controvertida al final de la temporada 2021. Posteriormente, el piloto de Red Bull optó por incluir el número 1 en su RB18 para honrar su logro.

Sin embargo, el piloto británico lo tomó con humor y bromeó diciendo que "realmente no le importa". Recordemos que Max Verstappen aseguró su primer título mundial después de robarle la ventaja a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera en diciembre del año pasado.

En aquella controvertida definición por el título mundial, en Abu Dhabi, la estrella de Mercedes había disfrutado de una ventaja dominante, antes de que un auto de seguridad al final de la carrera desmoronara sus esperanzas de una octava corona. Reaccionando a aquella cita un año después, Lewis Hamilton habló con "Channel 4" y aprovechó para lanzarle un picante palito a Mad Max, que incluyó el número 1 en su coche, algo que solo puede hacer el monarca de la categoría y que Hamilton decidió no aprovechar en ninguno de sus siete títulos mundiales.

Lewis Hamilton se burló de la decisión de Max Verstappen de poner el número 1 en su coche. Fuente: (Instagram @redbullracing)

"Definitivamente no fue fácil. Creo que es el número uno más grande y feo, tan grande como puedas ponerlo en el auto. No, estoy bromeando", lanzó. 

Lewis Hamilton y su rivalidad con Max Verstappen

Más adelante, el coequipero de George Russell se sinceró sobre su rivalidad con Max Verstappen, que fue una de las más encendidas en los últimos años de la F1. "No estoy tan desfasado como a algunas personas les gusta pensar. Dirán cosas para hacer cosas en busca de una reacción, pero realmente estoy tranquilo. Realmente no me importan esas cosas. Por supuesto, me hubiera encantado haber estado al frente luchando y luchando con ellos, pero ha sido un viaje interesante ver por lo que han estado pasando. Ha sido interesante."

Después del incidente en Abu Dhabi, Hamilton afirmó que la carrera estaba "siendo manipulada". Desde entonces, duplicó su postura en una reciente entrevista, ya que afirmó que alguien había tomado la decisión de terminar el campeonato a favor de Verstappen. Desde entonces, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) culpó a un error humano por el incidente y despidió al director de carrera, Michael Masi.

Max Verstappen le arrebató la octava corona al heptacampeón el año pasado. Fuente: (Instagram)

Aun así, Lewis Hamilton no ha podido contratacar en 2022, debido a las dificultades de rendimiento de Mercedes durante la campaña, por lo que se sinceró al respecto. "Definitivamente no esperaba lo que vendría después, en términos del increíble apoyo de los fanáticos del deporte, pero particularmente de mis fanáticos. El amor general que he experimentado a lo largo del año, que creo que me ayudó a superar el año. Con el desafío de volver, querer pelear y no poder pelear con el auto que hemos tenido. Hemos experimentado más amor y afecto que nunca antes", finalizó.