Miércoles 17 de Enero 2024
PIERRE GASLY

La palabra de Pierre Gasly: cinco pilotos de F1 podrían no competir el próximo año

Son cinco los nombres comprometidos por duras penalizaciones; Pierre Gasly se refirió al respecto y apuntó a la FIA.

Pierre Gasly. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pierre Gasly afirmó que al menos cinco pilotos de la F1 podrían ser excluidos de las carreras la próxima temporada, debido a las infracciones en los puntos de penalización. La estrella de AlphaTauri exigió que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) considere cambios en las reglas y al mismo tiempo criticó duramente el sistema actual.

El piloto francés se enfrenta a la posibilidad de perderse una de sus primeras carreras con Alpine, a medida que se acerca peligrosamente al umbral de los 12 puntos. Actualmente, Pierre Gasly se encuentra en 10 puntos con su conteo, solo reiniciado en el Gran Premio de Emilia Romagna en mayo. A su vez, se entiende que Lance Stroll corre el riesgo de ser sancionado con ocho puntos de penalización. Por su parte, Alex Albon también se acerca al margen con siete.

Al respecto, Pierre Gasly le dijo a "Speedweek": "No me veo como un piloto de carreras que pone a otros en peligro. Más bien, el hecho es que tengo numerosos puntos de penalización debido a errores de procedimiento, digamos por conducir más allá del límite de la pista".

Gasly podría sufrir una penalidad que lo aleja de la pista de la F1 el próximo año. Fuente: (Twitter)

"Realmente espero que podamos encontrar formas de repensar el sistema de puntuación. No creo que sea de interés para el deporte que de repente tengamos cinco pilotos prohibidos o, en el peor de los casos, un Campeonato del Mundo sin que uno de los pilotos principales pueda competir", continuó Gasly.

Pierre Gasly furioso con la FIA

Más adelante, se refirió al sistema actual de penalización en la licencia de los pilotos: "Pero si continuamos con el sistema actual, tarde o temprano tendremos problemas". Recordemos que Pierre Gasly solo recogió cuatro de sus puntos de penalización, por causar una colisión con el resto hasta casi fallar o no seguir las reglas.

Posteriormente, recibió puntos de penalización por no reducir la velocidad bajo las banderas rojas en el Gran Premio de Japón y no permanecer al menos 10 autos detrás del auto de seguridad en los EE.UU. El mes pasado, Gasly confirmó que ya mantuvo conversaciones con la FIA para tratar de encontrar una solución al problema.

El piloto francés se quejó de las reglas de la FIA. Fuente: (Instagram)

El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, reveló que los pilotos se sentaron con la FIA para conversar sobre un posible cambio de reglas. Bottas cree que las reuniones conducirán a una actualización rápida de las reglas y además defendió a Gasly del escrutinio. "No creo que Pierre merezca estar en ese tipo de situación, al límite. Esa es la regla ahora, pero lo principal es cómo actuaremos con eso en el futuro", analizó.