Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Mr. Consistency: George Russell reveló que le envió un mail a Toto Wolff a sus 16 años

George Russell habló sobre el contenido secreto de una conversación con el jefe de Mercedes, mucho antes de su desembarco en la estructura alemana.

George Russell. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell se sinceró sobre el correo electrónico que le envió a Toto Wolff a sus 16 años, en un intento para asegurarse un contrato de la F1. Incluso, el joven piloto reveló que estaba frustrado por no haber sido elegido por un equipo de Fórmula 1 después de ganar el título de Fórmula 4 en 2014.

El ex piloto de Williams dijo que acababa de conseguir el correo electrónico de Toto Wolff y le envió el mensaje por si acaso, con el objetivo de lograr una reunión. En una conversación con el podcast "High Performance", George Russell habló sobre aquellas épocas, en las que todavía estaba lejos de un futuro seguro en la categoría reina del automovilismo. "Pensé que a la edad de 16 años el mundo vendría a mí", comenzó.

"Fue solo durante ese año que me di cuenta 'no me están buscando, tienes que ir a buscarlos, tienes que llamar a su puerta'. Toto no mirará a la Fórmula 4 británica y dirá 'aquí hay un chico que ganó el campeonato por un par de puntos, necesitamos ficharlo'", continuó Russell. 

George Russell habló sobre el mail que le mandó a Toto Wolff a sus 16 años. Fuente: (Twitter)

Más adelante, reveló la decisión que tomó para ingresar en el radar de la escudería alemana: "Pero si me pongo frente a él y le hablo y le muestro de qué estoy hecho, tal vez haya una oportunidad. Así que recuerdo que estaba en Abu Dhabi en ese momento, haciendo una prueba en Fórmula 3 y logré obtener su correo electrónico y pensé que no tenía nada que perder. En el peor de los casos, no responde. En el mejor de los casos, responde. Literalmente le envié un correo electrónico, no quería entrar demasiado en serio. Así que dije: 'Soy George Russell, corro esto. Sería genial conocerte y hablar sobre el futuro potencial'."

"Envié este correo electrónico, creo que eran como las 9 p.m. de la noche, respondió en 15 minutos. Dijo: 'Hola, George, me alegro de saber de ti, sería genial conocerte en enero'. Cuatro semanas después, estaba sentado en su oficina", continuó George Russell, que sorprendió a todos con esta anécdota sobre los inicios de su relación con Toto Wolff. 

El británico desembarcó en Mercedes esta temporada y hasta eclipsó el rendimiento de Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

George Russell y su desembarco en Mercedes

Más adelante, el piloto británico dijo que Wolff discutió su campaña europea de Fórmula 3 en 2015 y que él decidió ir en contra de su consejo de fichar por un equipo alemán. Sin embargo, se mantuvieron en contacto y George Russell se inscribió en el Programa de pilotos junior de Mercedes en 2017.

"Creo que fue un buen momento para hacerlo, el tiempo es clave. Acababan de ganar el campeonato, él mismo estaba parado en el podio después de Abu Dhabi. Fue suerte, pero ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de que estas pequeñas cosas marcan la diferencia, necesitas a alguien en el extremo receptor para estar en el estado mental correcto. Si está teniendo un mal día o está ocupado, si le envié ese correo electrónico una semana antes, que habría sido el martes antes del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada, probablemente lo habría visto y lo habría descartado", finalizó el coequipero de Lewis Hamilton.