Sábado 13 de Enero 2024
FERRARI

Ya quiere romper todos los juguetes: las explosivas declaraciones del posible jefe de Ferrari

Mattia Binotto le presentó su renuncia a Ferrari el martes pasado.

Federic Vasseur. Mattia Binotto. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El posible jefe de equipo de Ferrari, reveló que podría verse tentado a infringir el límite presupuestario de la F1 para obtener una ventaja después de la "pequeña sanción" de Red Bull. Frederic Vasseur afirmó que podría "tener sentido" que algunos equipos gasten más para mejorar el rendimiento y recibir un castigo más adelante.

Todavía como jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur dijo que una decisión de ese estilo sería "límite", lo que "no era bueno" para la F1, ya que insinuó cambios en las reglas. Así se expresó en conversación con Express Sport: "Creo que el problema es con [tan] una pequeña penalización, podrías hacerte una pregunta, ¿tendría sentido o no?".

"Quiero tener ventaja para 2024 o 25 y tener penalti en 26, ¿tiene sentido o no? [Si] la sanción fue tan dura que no te haces la pregunta... No tengo que hacerme esa pregunta porque estoy por debajo de ese límite de costos", analizó. 

Federic Vasseur se perfila como el nuevo sucesor de Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)

Y más adelante, quizás visualizándose como futuro jefe de Ferrari, Federic Vasseur prosiguió: "Pero la primera reacción de mi parte sería: 'Fred, si tienes el presupuesto ¿empezarías a gastar dos millones más y recibirías la sanción?' No es una compensación clara. No es un sí o un no, está al límite para mí, no es bueno".

¿Federic Vasseur por Mattia Binotto?

Vasseur es uno de los favoritos para reemplazar a Mattia Binotto como director de Ferrari, luego de que el italiano renunciara a principios de esta semana. "Corriere dello Sport" aumentó la especulación después de que sugirieron que Haas, con motor Ferrari, fichó a Nico Hulkenberg para 2023 siguiendo el consejo de Vasseur.

También hay rumores de un cambio en el estilo de liderazgo, en caso de que Vasseur obtenga el puesto más alto con la introducción de un sistema de jerarquía. Incluso, Federic Vasseur reemplazó a Binotto en Abu Dhabi y destacó: "No diré nada. Lo descubrirás muy pronto".

El jefe de Alfa Romeo ya reemplazó al ingeniero italiano en Abu Dhabi. Fuente: (Twitter)

Los comentarios del francés se produjeron después de que Red Bull recibiera una serie de sanciones por infringir las reglas de límite presupuestario de la F1. El equipo recibió una multa de 6,4 millones de libras esterlinas (7 millones de dólares) y un castigo deportivo por romper las normas. Esto se compuso de una reducción del 10% en las pruebas de túnel de viento y el desarrollo de CFD para 2023.