Domingo 14 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La envidia de todo el barrio: los abultados salarios de Christian Horner y Toto Wolff

Christian Horner y Toto Wolff son los jefes más valorados por sus equipos en la F1.

Christian Horner. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que se ocuparon una gran cantidad de puestos de directores de equipos de F1 de alto perfil en los últimos días, Toto Wolff y Christian Horner siguen siendo los mejores pagos en el departamento de salarios. Los jefes de Mercedes y Red Bull supervisaron rachas de tremendo éxito con sus respectivos equipos y los años de lealtad aparentemente acarrean sus ventajas. 

Por su parte, el jefe de Red BullChristian Horner, quien tomó las riendas de la escudería austríaca en 2005, comandó cinco triunfos en el Campeonato de Constructores durante su mandato, incluido uno dominante en 2022 con Max Verstappen y Checo Pérez. Como recompensa, supuestamente percibe hasta 10,4 millones de libras esterlinas al año.

El paquete de pago de Toto Wolff es aún más lucrativo. El ingeniero austríaco se hizo cargo de la racha más dominante en la historia de la F1, ya que Silver Arrows obtuvo ocho títulos consecutivos por equipos entre 2014 y 2021, lo que le otorga un salario de, al menos, 13,9 millones de libras esterlinas al año. Pero el hombre de 50 años también posee una participación en el equipo, lo que eleva su patrimonio neto total a más de 400 millones de libras esterlinas. 

La tensión se ha disparado en los últimos años entre los dos jefes mejor pagados de la parrilla de F1, y Toto Wolff y Christian Horner protagonizaron emotivas batallas por los premios más importantes del deporte. "Me gustan [los juegos mentales]. Es parte del deporte", reveló el jefe de los Toros Rojos a la revista "Formule 1" a principios de este año. 

Toto Wolff y Christian Horner son los jefes mejores pagos de la F1.  Fuente: (Twitter)

Los cambios en los muros de la F1

Mientras tanto, el efecto dominó de la actividad en los asientos de los altos mandos se inició el martes cuando Frederic Vasseur fue confirmado como el heredero del trono de Ferrari de Mattia Binotto. El italiano expulsado supervisó una temporada problemática, durante la cual el Cavallino Rampante disfrutó de un ritmo excelente, pero se vio defraudado por una serie de decisiones calamitosas del equipo. 

Poco después, se anunciaron grandes cambios en McLaren con la partida del jefe del equipo, Andreas Seidl, para asumir el cargo de director ejecutivo del grupo Sauber, propietario de Alfa Romeo F1. El alemán había estado a cargo desde 2019 pero, después de haber asumido un papel diferente, el viejo asiento caliente de Alfa de Vasseur sigue vacante. 

El exdirector ejecutivo Andrea Stella fue promovido internamente para hacerse cargo de McLaren, aunque las cosas no se detuvieron allí. En Williams, Jost Capito renunció después de dos años al mando para crear una segunda vacante de jefe de equipo antes de la temporada 2023. 

Frederic Vasseur, quien asumirá el papel de jefe con la bendición de Leclerc en Ferrari, también cobrará un abultado salario. Fuente: (Twitter)

Según el medio francés "Sportune", los novatos antes mencionados embolsarán un salario mínimo de 5,2 millones de libras esterlinas al año mientras lideren a sus respectivos equipos. Aunque la suma no es para burlarse, palidece en comparación con los abultados salarios de los jefes de Red Bull y Mercedes.