Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

El poder de los patrocinadores: la millonaria cifra que cosechó Checo Pérez

Checo Pérez es uno de los deportistas mexicanos mejores pagos del mundo.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez lleva un buen pasar económico y esto no es solo por ser piloto de F1. El piloto de Red Bull es uno de los deportistas más reconocidos de México, por este motivo tiene detrás suyo el apoyo de uno de los hombres más ricos del país azteca.

El piloto de Red Bull, además de conducir un monoplaza a 300 km/h es embajador de diversas marcas y gracias a una accidental foto se revelaron pagos hechos por Red Bull, Banorte, Unifin, Jalisco, Kavak, Patrón, Mobil y Pemex, que en total darían 28.6 millones de dólares por el año 2022. De esta manera, Checo Pérez se convierte en uno de los atletas mejores pagos en su tierra.

Checo Pérez, uno de los deportistas mejores pagos de México. Fuente: (Twitter)

El 2022, la mejor temporada de Checo Pérez en la F1

El piloto azteca no pudo quedarse con el subcampeonato de la F1 en 2022, sin embargo, cosechó su mejor temporada en el Gran Circo.

Checo sigue a la sombra de Verstappen. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez, además de tener un gran rendimiento deportivo durante este corriente año, ingresó al Top 5 de los pilotos mejores pagos de la categoría, según el informe de Forbes.

En el ranking aparece en cuarto lugar con ingresos de 26 millones de dólares, aunque eso es menos del doble que su compañero, Max Verstappen, que encabeza la lista con 60 millones de dólares de ingresos.