Jueves 18 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Peor que con Rosberg": anticipan una guerra entre Lewis Hamilton y George Russell en Mercedes

Sorpresivamente, George Russell finalizó por delante de Lewis Hamilton esta temporada.

George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un final prometedor esta temporada inspiró la creencia de que Lewis Hamilton y George Russell pueden catapultar a Mercedes de nuevo a la contienda por el título de Fórmula 1 la próxima campaña. Los Silver Arrows lucharon seriamente con las fallas en el diseño del W13 durante la mayor parte de 2022, pero el alentador comienzo de Russell en Brackley hizo que muchos creyeran que formará una sociedad fluida con su compañero de equipo.

Sin embargo, el veterano periodista Peter Windsor no es uno de ellos y sugirió que no pasará mucho tiempo antes de que su relación sea peor que la de Lewis Hamilton y su excompañero de equipo Nico Rosberg. El término de 2022 vio al siete veces campeón de la F1, de 37 años, sin lograr ganar una carrera por primera vez en su trayectoria deportiva en la Máxima de 16 temporadas y terminó dos lugares detrás de Russell, en sexto lugar, en la tabla general de pilotos.

Mientras tanto, el joven piloto británico obtuvo su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Brasil en noviembre y parece muy capaz de competir entre la élite. Y es esa misma cualidad la que, según el exdirector del equipo de Williams, podría abrir una brecha entre los dos.

George Russell consiguió su primera victoria en la F1 y finalizó por delante de Lewis Hamilton en la tabla general. Fuente: (Instagram)

"Creo que será diez veces peor que Rosberg/Hamilton. Lo que se vio en Barcelona en la primera vuelta [en 2016] entre Lewis y Nico es solo el comienzo entre George y Lewis. Sube otro nivel", dijo el australiano durante una transmisión reciente de Twitch

"George es fuerte y duro y va a chocar mucho con Lewis si están en autos ganadores de carreras y campeonatos, seguro. Creo que Lewis seguirá siendo Lewis, sigue siendo el mejor piloto que he visto desde Niki [Lauda] tal vez, pero George estará ahí en cada carrera", continuó. 

Lewis Hamilton vs George Russell

Recordemos que Lewis Hamilton terminó apenas segundo detrás de George Russell en Sao Paulo y podría haber conseguido la victoria para mantener viva su última racha de ganar al menos una carrera por campaña de F1. No obstante, el piloto de 37 años insistió en que no había decepción en perderse el puesto, antes de agregar que estaba "eufórico por todo el equipo".

Pero Windsor, quien manejó la base de Ferrari en el Reino Unido en 1989, sugirió que sería mejor que el británico (y Mercedes) contratara un número 2 más regulado para ayudar a Lewis Hamilton de la misma manera que lo hizo alguna vez Valtteri Bottas. El finlandés pasó cinco temporadas en Mercedes y ayudó a Hamilton a ganar títulos mundiales en cuatro de ellas, sabiendo que era el suplente, antes de irse a Alfa Romeo a fines de 2021.

Anticipan una guerra entre los pilotos británicos. Fuente: (Twitter)

La campaña de 2016 fue la última temporada en la que Hamilton terminó por debajo de un compañero de equipo, conformándose con el segundo lugar detrás del campeón Rosberg, quien luego se retiró de la F1 por completo. "Será muy molesto para Lewis", agregó Windsor. "Por eso, sigo diciendo que, en realidad, si tienes a Lewis, estás mejor con Valtteri [como su compañero de equipo]".

Ocho podios y una primera victoria en la F1 de su carrera le dan a Russell mucho para construir antes de 2022, particularmente si Mercedes puede construir un automóvil digno de competir por el campeonato una vez más. El equipo con sede en Brackley estará ansioso por ver a su estrella regresar a la cima, aunque los resultados generales del equipo deben ser lo primero después de dos temporadas de dominio de Red Bull.