Viernes 12 de Enero 2024
SEBASTIAN VETTEL

Con amigos así para qué enemigos: el desaire de Sebastian Vettel a Lewis Hamilton

Sebastian Vettel mantuvo una conversación íntima con el podcast de la F1, "Beyond the Grid".

Sebastian Vettel. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sebastian Vettel nombró al "mayor talento natural" contra el que ha competido en la F1, pero no es el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton. Vettel consiguió cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, y fue justo entonces cuando la estrella de Mercedes comenzó a construir su dominio en la categoría reina del automovilismo.

El icono británico se impuso en 2014 y 2015 y, a pesar de perder ante Nico Rosberg al año siguiente, estuvo en lo más alto de la clasificación durante las próximas cuatro temporadas. Su reinado finalmente terminó de manera controvertida en 2021, luego del dudoso procedimiento del auto de seguridad en el Gran Premio de Abu Dhabi que terminó la temporada y que finalmente entregó el título a Max Verstappen. El Yas Marina también fue escenario de la despedida de Sebastian Vettel este año, y fue Hamilton quien organizó una cena de despedida para la popular estrella alemana. 

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton compartieron muchos años de trayectoria deportiva en la F1. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el hombre de Mercedes fue desairado cuando se le preguntó a Sebastian Vettel sobre su oponente más talentoso. Ese honor, el cuatro veces campeón de la F1 lo reservó para Kimi Raikkonen, quien le negó dramáticamente a Hamilton su primer título mundial en 2007. El finlandés finalmente se retiró la temporada pasada, luego de acumular 349 carreras de Gran Premio y 21 victorias en la Máxima.

"Creo que Kimi [Raikkonen] es en realidad el mayor talento natural con el que me he encontrado", dijo Vettel en el podcast "Beyond The Grid". "Solo en términos de velocidad bruta, creo. Se nota en el auto, obviamente, pero también se muestra en cualquier otra forma de auto".

Sebastian Vettel eligió a su mejor contrincante en la F1

"Si hubiera una disciplina de cambiar de auto todos los días, después de 10 días, Kimi estará superando a todos los demás. Solo porque es natural. No toma tiempo [para Kimi] adaptarse al auto, a lo que requiere el auto. Le das un volante y él sabe qué hacer", continuó el inspector Seb. 

Seb eligió a Kimi como el mejor piloto contra el que le tocó pilotar. Fuente: (Twitter)

'The Iceman' ha mantenido un perfil bajo desde que se alejó del deporte, pero Vettel, de 35 años, fue elegido para un nuevo papel en el deporte. Su exjefe en Red Bull, Christian Horner, lo promocionó para que sirva de enlace con los pilotos a título oficial. "También se ha convertido en una especie de consejero de conductores en los últimos años", dijo en relación a esto. "Realmente depende de a lo que desee dedicarse. Es uno de esos muchachos que es molestamente bueno en cualquier cosa que elija hacer, así que estoy seguro de que si elige ese camino, sería muy bueno en eso", finalizó.