Domingo 14 de Enero 2024
RED BULL

La picante provocación navideña de Red Bull a Ferrari y a Mercedes

Con motivo de los festejos por Navidad, Red Bull decidió publicar una foto que descolocará a sus rivales.

Red Bull. Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el marco de los festejos navideños, las publicaciones con motivo de celebrar la fecha inundaron las redes sociales y Red Bull no perdió la oportunidad: aprovechó el clima de algarabía para burlarse de sus principales rivales de F1, Mercedes y Ferrari, con una publicación creativa en sus perfiles oficiales. 

Los campeones de Constructores 2022 publicaron una imagen en Twitter que retrata la sala de estar de una casa, que está decorada festivamente y en la que se ve en el suelo a los dos pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen. Mientras el fuego abierto arde en el fondo y la nieve cae al suelo a través de las ventanas, se ha dibujado a Papá Noel trayendo un pavo a la habitación y un globo de diálogo sobre su cabeza dice: "El pavo podría habernos llevado por encima del presupuesto..."

La broma hace alusión a la polémica que atravesaron los Toros Rojos por el gasto excesivo durante la campaña 2021, por lo que que se les impuso una multa y una reducción en el tiempo del túnel de viento. La defensa de Red Bull fue que fueron empujados al límite debido a los costos de catering: por esa razón, en la imagen también se ve que el director técnico, Adrian Newey, sostiene un sándwich en el fondo. Mientras tanto, Christian Horner y Helmut Marko están de pie con el diseñador de autos de F1 con regalos en la mano.

Con esta foto Red Bull se burló de Mercedes y Ferrari. Fuente: (Twitter @redbullracing)

La foto con la que Red Bull se burló de sus rivales

En el suelo, los dibujos que emulan a Checo Pérez y Max Verstappen, claramente están felices de jugar con su nuevo auto Red Bull, pero junto a ellos hay una caja con la etiqueta "juguetes no deseados". Con algo de maldad, se puede adivinar lo que hay allí: un automóvil Mercedes, un automóvil Ferrari averiado y un libro rojo con el logotipo de Ferrari, que reza "estrategia" escrito en la parte superior.

Con esto, Red Bull está jugando con sus rivales y los libros de estrategia de Ferrari representan una chicana particularmente picante, ya que despidieron al director del equipo, Mattia Binotto, al final de la temporada porque su desafío por el título fracasó debido a malas decisiones durante las carreras.

La otra burla se la llevó Mercedes, ya que en la caja del RB18 dice: "cero porpoising", un problema que acribillaba a los autos de Lewis Hamilton y George Russell en la primera parte de la campaña 2022. Por otra parte, la guinda del pastel, o la estrella en la parte superior del árbol, es Daniel Ricciardo representado como un ángel en la decoración del árbol de Navidad que sonríe lleno de alegría mientras usa una camiseta que dice: "Sonríe como si fueras Danny Ric".