Martes 16 de Enero 2024
MERCEDES

Mercedes prepara su garaje para el reemplazo de Lewis Hamilton

El contrato del piloto británico con Mercedes finaliza en cuanto termine el 2023.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El próximo año, Lewis Hamilton y George Russell se unirán a Mick Schumacher en el garaje de Mercedes. El alemán será el piloto de reserva de los británicos; y Ralf Schumacher cree que su sobrino tiene todas las capacidades para ocupar el asiento del siete veces campeón de la F1 en la escudería que comanda Toto Wolff una vez que la leyenda del automovilismo decida retirarse de la categoría reina.

Por su parte, Mick Schumacher se quedó sin asiento para la temporada 2023 después de que Haas lo reemplazara con Nico Hulkenberg. Pero ahora se unió a Mercedes en un papel de reserva, donde trabajará en estrecha colaboración con Toto Wolff junto con Hamilton y Russell. En relación al heptacampeón, aún no está claro cuánto tiempo planea permanecer en la F1, mientras que su contrato actual con el equipo alemán expira a fines de 2023. 

Esto podría abrir una puerta en el equipo con sede en Brackley para reemplazar al heptacampeón, y Ralf Schumacher cree que su sobrino estará en forma para ese entonces para ocupar el asiento de Mercedes junto a George Russell. "Es una gran oportunidad para Mick. Puede ver a un gran equipo y aprender mucho", dijo a "Sport1".

Después de protagonizar múltiples accidentes, Haas dejó de apostar por Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)

"No es solo un papel como piloto de pruebas, donde puede ayudar a Mercedes a volver a la cima desde el simulador. También es un papel de repuesto, donde puede reemplazar a alguien. Ya hemos tenido suficiente en los últimos tres años", continuó. 

La oportunidad de Mick Schumacher en Mercedes

A la vez, el hermano de la leyenda de la F1, Mick Schumacher, habló en relación a la posición de Lewis Hamilton en la parrilla de la Máxima, quien, tras el retiro de Sebastian Vettel, queda como uno de los veteranos que todavía visten el mono y el casco, junto a Fernando Alonso: "Aunque Lewis sigue siendo uno de los mejores pilotos, ya no es tan joven. Nunca se sabe. En cualquier caso, creo que es una situación en la que todos ganan para el equipo y para Mick".

El piloto alemán se unió a Mercedes como respaldo de George Russell y Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram @mercedesamgf1)

La preferencia de Ralf Schumacher hubiera sido que Mick encontrara un asiento en la parrilla para la temporada 2023; pero acepta que simplemente no funcionó con Haas y seguir adelante fue mejor para ambas partes. "Otra temporada con cabina permanente hubiera sido mejor, por supuesto, porque conducir sigue siendo lo mejor para un mayor desarrollo", agregó. “En cambio, con Haas le faltaba el apoyo necesario, le hubiera sido muy difícil. Si un jefe de equipo no cree en un piloto, debería separarse. Desde un punto de vista puramente deportivo, la curva de Mick apuntaba claramente hacia arriba. Por lo tanto, uno no necesariamente tiene que entender la decisión de Haas. De todos modos: bajo estos circunstancias fue la solución óptima para Mick", finalizó.