Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Perez y Max Verestappen pelearán a bordo de microbuses por ver quién es el mejor en Iztapalapa

Checo Perez y Max Verstappen realizarán un circuito callejero en el municipio mexicano de Iztapalapa.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull Racing tiene planeado organizar un Show Run en el que Sergio Checo Pérez y Max Verstappen competirán con microbuses para demostrar quién es el número uno al volante. Todo esto se llevará a cabo en un circuito callejero que se realizará por las calles de México, precisamente del municipio de Iztapalapa, país natal del piloto sudamericano.

Tras el éxito que fue la Copa del Mundo Tour en Iztapalapa, el municipio se prepara para albergar un Show Run de Fórmula 1 organizado por Red Bull. El objetivo es ayudar a que la escudería pueda definir quién es el mejor piloto de su equipo, después del debate que se abrió en la temporada pasada entre el tapatío de 32 años, Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

Max Verstappen y Checo Pérez se quedaron con el primer y el tercer puesto del campeonato de la Fórmula 1 2022. Fuente: (Instagram)

El nacido en México tendrá la oportunidad de manejar bajo sus condiciones y en su propio país ante el piloto neerlandés. Sin embargo, los micros serán prestados por choferes del paradero del metro Iztapalapa, que solicitaron a los organizadores un casco del piloto mexicano, el tanque lleno de gasolina y que adornaran sus unidades con logotipos de Red Bull en compensación. No obstante, aún falta definir  si la exhibición se hará con las calles cerradas o con el tránsito habitual de la zona. 

Checo Pérez quedó fuera de un particular ranking 

A pocos días para que el 2022 llegue a su fin, los jefes de escudería de la Fórmula 1 dieron a conocer su ranking acerca de los pilotos con el mejor desempeño en la temporada más reciente. Y a pesar de que Checo Pérez logró el mejor año de su trayectoria desde su debut al quedarse con el tercer puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, la mayoría de los electores consideraron que hubo mejores exponentes y lo relegaron del podio. 

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 en el año 2011. Fuente: (Twitter)

En ese sentido, decretaron que Checo Pérez fue el quinto mejor conductor y por encima de él se ubican tanto su compañero de equipo, como también integrantes de otras escuderías como por ejemplo Ferrari y Mercedes. Con 91 puntos, el nacido en Jalisco, miró de lejos a Max Verstappen, quien arrasó con la primera posición del ranking gracias a la obtención de 207 unidades.