Domingo 14 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

A nueve años del dramático accidente: cómo se encuentra actualmente Michael Schumacher

Tras casi una década desde el momento que cambió su vida, así son los días del histórico piloto alemán.

Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 29 de diciembre de 2013 el mundo del automovilismo recibía una dura noticia desde Los Alpes franceses. Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, había sufrido un grave accidente mientras esquiaba, y tras golpearse la cabeza quedó en una situación crítica. Hoy, nueve años después de aquel suceso, su delicado estado se mantiene.

El piloto alemán lleva casi una década en medio de una dura lucha por su vida, la cual cambió para siempre tras aquel accidente. Desde ese momento, la familia de Michael Schumacher mantuvo un gran hermetismo sobre su situación, y durante años fueron pocas las noticias al respecto. Su operación en el hospital de Grenoble, su posterior traslado a Lausana, y su regreso a casa en 2014, fueron algunas de las novedades sobre su estado.

Recién el año pasado, con el estreno del documental que rinde homenaje al heptacampeón de la Fórmula 1, su familia rompió el silencio y habló sobre su situación. “Todo el mundo echa de menos a Michael, pero él está aquí, diferente pero está, y eso nos da fuerzas”, manifestó Corinna, su mujer, que contó pequeños detalles sobre la actual vida del Káiser.

Corinna, junto a su hija Gina, recibieron premios en nombre de Michael

“Estamos juntos, vivimos en casa, hacemos terapia, y todo lo que podemos hacer para que esté cómodo y mejore”, reveló la esposa de Michael Schumacher. Según trascendidos, el expiloto recibe un tratamiento que requiere la intervención de varios médicos y enfermeros, que se ocupan de él a cada hora del día. Además, el alemán alterna su estadía entre su casa en Gland, en verano, y la de Mallorca en invierno.

El camino de su hijo en la Fórmula 1

En medio de los nueve años más complicados de su vida, el joven Mick, de 23, comenzó a forjar su camino en el automovilismo. Actualmente, tras dos temporadas en Haas, el hijo de la leyenda dejó la Fórmula 1 para dar paso a una nueva etapa. “El fuego de la F1 arde dentro de mí, y lucharé duro para regresar”, confesó Mick.

Mick Shumacher se sumó a Mercedes para el 2023

De cara al próximo año, el hijo de Michael Schumacher tendrá un nuevo desafío, en otro rol, pero en una escudería de la cual supo formar parte su padre. Mick será piloto de reservas de Mercedes para la próxima temporada. Según anunció el equipo alemán, su trabajo será el de ayudar en el desarrollo del motor, para lo que realizará tareas en los simuladores, además de estar presente en los Grandes Premios, como reserva.