Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Coalición en la F1: un rival de Lewis Hamilton dijo que cuenta con él para vencer a Max Verstappen

Lewis Hamilton finalizó su peor campaña en la F1 desde que desembarcó en la categoría en 2007.

Lewis Hamilton. Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la peor temporada de Mercedes en años, se ha dicho que Lewis Hamilton y la escudería alemana "serán rápidos" la próxima campaña, después de no poder igualar a Red Bull y Ferrari en 2022. Fue Charles Leclerc quien afirmó que esperaba contar con las flechas plateadas para cambiar las cosas en un gran impulso a las posibilidades del octavo título del heptacampeón. 

Mercedes solo obtuvo una victoria en toda la temporada, luego de luchar con preocupaciones desde el principio. Una vez que el equipo resolvió el rebote, la atención se centró en la falta de ritmo en comparación con los líderes. Incluso, el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, finalizó su peor año en la categoría reina del automovilismo, dado que fue la primera campaña en toda su trayectoria deportiva que no escaló al primer escalón del podio en ningún Gran Premio. 

Aún así, el fabricante alemán parecía haber superado a Ferrari al final de la temporada y cerró la brecha con Red Bull. Al respecto, Charles Leclerc sorprendió con sus declaraciones, cuando le expresó a "Auto Motor und Sport" que cuenta con su rival para vencer el dominio de los Toros Rojos: "Cuento con ellos. Esta temporada nunca sabías qué esperar. Nunca se sabe si serán lentos o rápidos. Sobre todo en la clasificación. Suelen estar mejor posicionados en la carrera. Estoy bastante seguro de que conservarán las cosas buenas del auto y serán rápidos". 

En cuanto terminó la temporada, Lewis Hamilton dijo sentirse "aliviado". Fuente: (Twitter)

Lewis Hamilton con esperanzas para 2023

Por su parte, el piloto británico también cayó a su posición más baja en el campeonato, finalizó sexto después de retirarse en la última carrera. En relación a la situación de Lewis Hamilton y del garaje en general, tras la bandera a cuadros en Abu Dhabi, el jefe del equipo, Toto Wolff, sugirió que volverían a estar en su mejor momento en 2023.

Todavía no está claro si Mercedes modificará su filosofía actual o volverá a la mesa de dibujo para un nuevo concepto de monoplaza. El director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin, insinuó previamente que la marquesina alemana podría robar las ideas de otros equipos, incluida la de Red Bull. George Russell también sugirió que "nada está descartado" cuando se le preguntó si el equipo podría adaptar su diseño radical. En esta tesitura, Wolff expresó que el paquete de Mercedes se verá completamente diferente de su modelo actual.

El piloto británico protagonizó su peor temporada desde su desembarco a la F1 en 2007. Fuente: (Instagram)

"El ADN del auto va a cambiar para el próximo año, está claro. No significa necesariamente que la carrocería se verá muy diferente, pero ciertamente lo que es parte del ADN del automóvil con la arquitectura cambiará para el próximo año. Ciertamente, si retrocediéramos 12 meses, seríamos mucho más sabios y estaríamos mucho mejor informados sobre qué tipo de automóvil queremos desarrollar", dijo, en lo que puede ser una esperanza para Lewis Hamilton de luchar por su octava corona y recuperar su lugar en la parrilla de la F1.