Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Destapó la olla: Charles Leclerc reveló reuniones internas en Ferrari previas a la salida de Binotto

Mattia Binotto presentó su renuncia el martes y Charles Leclerc le envió una advertencia al futuro nuevo jefe.

Charles Leclerc. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc reveló que Ferrari mantuvo "reuniones internas" para discutir los errores durante una temporada plagada de equivocaciones. El monegasco dijo que los problemas "tienen que estar sobre la mesa" y exigió opinar sobre los temas en la mesa chica del muro de la escudería italiana.

Los comentarios del monoplacista 16 de la F1 se producen días después de que Mattia Binotto presentara su renuncia a la Scuderia tras una temporada en la que los Cavallino Rampante comenzaron en gran forma, para irse desinflando conforme avanzaba la campaña. Luego de rumores que indicaban que Charles Leclerc y el ingeniero italiano ya no se dirigían la palabra, el piloto le dijo a "Auto Motor und Sport": "Somos autocríticos. Y yo soy parte de eso".

"Soy muy crítico dentro del equipo. No soy un piloto que critique duramente en público. Pero en las reuniones internas empujo a mi equipo hacia adelante. Ese es mi trabajo. Cuando cometo errores, hablo. Si el equipo comete errores, eso tiene que estar sobre la mesa. Me tienen que permitir decir lo que pienso", continuó Leclerc. 

Charles Leclerc y Mattia Binotto protagonizaron rumores de mala relación. Fuente: (ESPN)

Charles Leclerc, víctima de los errores de Ferrari

Ferrari ganó dos de las primeras tres carreras, antes de cometer una serie de errores que les costaron la oportunidad de luchar por el título ante el dominio de Red Bull, que se consagró en el Campeonato de Pilotos y el de Constructores esta temporada. La Scuderia perdió puntos tras errores de estrategia en Mónaco, Gran Bretaña, Francia y Hungría. Por su parte, Charles Leclerc también protagonizó desaciertos y perdió puntos vitales tras caerse en el Gran Premio de Emilia Romagna y en Paul Ricard.

A la vez, los de Maranello presentaron problemas de confiabilidad, lo que le dio una ventaja considerable a Red Bull antes de las vacaciones de verano. Hablando en el Gran Premio de Italia, el presidente de Ferrari, John Elkann, advirtió que el equipo había cometido "demasiados errores".

El piloto monegasco perdió su oportunidad de luchar por su primer título mundial tras la debacle de Ferrari. Fuente: (Instagram)

En aquel momento, disparó una advertencia a Binotto, enfatizando que él y el resto del equipo necesitaban mejorar sus actuaciones. En una pésima segunda mitad de la campaña, el equipo no pudo subir al escalón más alto del podio cuando Red Bull logró siete victorias consecutivas.

La actuación impactante y el aumento de las tensiones en el equipo, finalmente llevaron a la salida del ahora exjefe de Ferrari. En este contexto y en un aparente mensaje al predecesor de Binotto, Charles Leclerc enfatizó que no cambiaría su apertura en el futuro. Y agregó: "Un error puede ser único. Eso es bastante normal para mí. Siempre he admitido mis errores. No creo que eso sea malo. Si el equipo comete un error, también se lo digo. Somos honestos entre nosotros. Con esta forma de trabajar, crecemos juntos. Así que no quiero cambiar mi enfoque".