Viernes 19 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

El accidente de George Russell con Valtteri Bottas que casi lo deja afuera de Mercedes

George Russell reveló que Toto Wolff volaba de enojo por el incidente.

George Russell. Valtteri Bottas. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell admitió que Toto Wolff estaba "enojado" y "molesto" después del choque que protagonizó con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia Romagna de 2021, cuando todavía era piloto de Williams. El coequipero de Lewis Hamilton dijo que el accidente creó una "situación complicada" en un momento en que estaba negociando la oferta para conducir a tiempo completo en Silver Arrows.

En aquella oportunidad, el joven piloto británico saltó al césped para evitar a Bottas, que acortó la distancia en la zona de frenado. Esto hizo que su Williams hundiera una rueda en un charco y girara hacia el finlandés a alta velocidad. Ambos autos resultaron destruidos por el incidente. Al respecto, George Russell le dijo al "High Performance Podcast": "Estaba furioso con Valtteri, lo que probablemente no era lo correcto. Esa fue una oportunidad que vi que ahora acaba de desaparecer".

"No fue que me estrellé contra Valtteri o Mercedes, son puntos que hemos perdido y pensé que él había perdido para nosotros. Probablemente fue una lección para mí que necesitas mirar el panorama general para ver la opinión de otras personas antes de emitir un juicio rápido", continuó. 

Más adelante, George Russell reflexionó sobre el enojo al calor del momento y las fuertes emociones que se viven en la F1 cuando se producen accidentes de estas características: "Yo era muy impulsivo, él también era impulsivo. Los dedos medios volaban, las palabras F y C volaban y no era una situación muy agradable. Yo estaba en la pluma de los medios después bastante exaltado y no tuve un momento para reflexionar sobre ello. Eso también fue muy buen aprendizaje para mí".

George Russell y el incómodo momento con Toto Wolff

Además, el monoplacista 63 se explayó en relación a las razones por las que se enojó, que tenían que ver con las nuevas regulaciones de la F1 y reveló el incómodo momento que atravesó con su ahora jefe, dado que volaron juntos a casa tras el incidente: "Volaba a casa con Toto esa noche, siempre era así. El único vuelo que tomo con él al año, fue ese. Estaba muy molesto con la situación y también bastante enojado porque ese era el primer año de este nuevo límite de costos financieros que se había implementado".

El accidente dejó a los coches destrozados. Fuente: (Twitter)

El joven de 25 años ahora admitió que llamó al ingeniero jefe de Bottas para disculparse y calmar las tensiones después del accidente. Sin embargo, Russell enfatizó que el incidente no afectó a largo plazo sus posibilidades de asegurar un trato con el equipo. "Fui a su casa a almorzar el sábado y hablé y todo no fue un problema y seguimos adelante", finalizó.