Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

Rivalidad encendida: Helmut Marko reveló la habilidad que Max Verstappen le robó a Checo Pérez

Helmut Marko realizó un análisis de la temporada de Red Bull y elogió al bicampeón.

Max Verstappen. Helmut Marko. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko reveló que Max Verstappen ahora es mejor para cuidar sus neumáticos que Checo Pérez, lo que representa una gran ventaja para el holandés. Pérez a menudo fue acreditado por ser capaz de preservar sus neumáticos mejor que otros, lo que le permite correr períodos más largos.

Sin embargo, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, afirma que el flamante bicampeón de la F1 ahora adoptó la habilidad y podría ser mejor que el mexicano. Incluso, esto ayudó a Mad Max a navegar hacia el título en 2022 con la asombrosa cantidad de 15 victorias en carreras a su nombre.

"Max se ha convertido gradualmente en un susurrador de neumáticos. Le damos un plan determinado y lo ejecuta de manera óptima. En Abu Dhabi, por ejemplo, con Max ya habíamos asumido un one-stop", comenzó analizando Marko. 

Helmut Marko se deshizo en elogios para el neerlandés. Fuente: (Instagram)

Más adelante, continuó: "Por las mismas consideraciones, habíamos optado por dos paradas con Pérez, aunque esa primera parada suya llegó antes de lo que esperábamos". Al respecto, el mandamás de los Toros Rojos, Christian Horner, ya había enfatizado que los problemas con los neumáticos de Pérez durante su primera etapa en el Gran Premio de Abu Dhabi afectaron su carrera.

Recordemos que el piloto tapatío finalmente terminó detrás de Charles Leclerc en la carrera final, lo que le impidió ganar el subcampeonato, por detrás de su compañero de equipo. No obstante, Horner, más conciliador que el siempre polémico Helmut Marko, admitió que fue más difícil preservar los neumáticos esta temporada debido a los "márgenes finos" para ganar rendimiento. "Creo que lo que hemos visto este año es que los márgenes son muy buenos. [Puede hacer cambios como] un poco de altura de manejo o una pequeña cantidad de equilibrio mecánico, y tendrá un efecto dramático en la vida útil de sus llantas", explicó. 

El asesor deportivo de Red Bull siempre genera controversia entre Max Verstappen y Checo Pérez. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez vs. Max Verstappen

Durante la temporada que acaba de finalizar, Checo Pérez buscó desafiar a Verstappen desde el principio después de obtener una impresionante victoria en el Gran Premio de Mónaco. En aquella etapa de la campaña, el mexicano se asentó a tan solo 15 puntos de la estrella de Red Bull, quien tuvo problemas desde el principio. Pero a Pérez le faltó consistencia con los retiros en Canadá y Austria, lo que hizo mella en sus ambiciones de campeonato.

Más adelante, el holandés comenzó a beneficiarse de los problemas de Ferrari y construyó una ventaja dominante en el campeonato que no fue superada. Aún así, Helmut Marko dio a conocer una perspectiva sombría para Red Bull la próxima temporada mientras intentan mantener a raya a Mercedes y Ferrari. El equipo también enfrentará una desventaja en el túnel de viento después de ganar el campeonato y recibir una sanción por infringir el límite de costos. "Con todos los resultados de este año, en realidad estamos en la luna. El equipo y ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico. El único inconveniente de eso es que no será fácil volver a superar esta temporada", reflexionó.