Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Impensado: Toto Wolff candidatea al piloto que debería reemplazar a Verstappen o a Pérez en Red Bull

Toto Wolff se refirió a la posibilidad de que un piloto incipiente forme parte de su equipo rival en el futuro próximo.

Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Para sorpresa de todos, Toto Wolff pidió que se le ofrezca a Nyck de Vries el próximo asiento principal de Red Bull, siempre y cuando Max Verstappen o Checo Pérez se trasladen a otra escudería. El joven piloto se separó de Mercedes al finalizar la temporada para tomar su primer asiento en la F1 en AlphaTauri, el equipo junior de Red Bull.

En aquel momento, Toto Wolff se mostró reacio a dejar que De Vries se fuera, después de su excelente papel como respaldo para Lewis Hamilton y George Russell. Finalmente, el jefe de Mercedes permitió que su hombre se uniera a un rival clave y comenzara su carrera en la F1, aunque eso podría resultar perjudicial para el equipo alemán a largo plazo.

El mandamás de Mercedes comprende que una o dos temporadas impresionantes con AlphaTauri, podrían significarle a De Vries un ascenso a un asiento senior y puede tener sus ojos puestos en Checo Pérez, cuyo contrato expirará al final de la campaña 2024. Alternativamente, Max Verstappen también se refirió a la posibilidad de acortar su carrera en la categoría reina del automovilismo. Incluso, hace tan solo unos días se sinceró en relación a sus deseos de bajar el ritmo y formar una familia con su pareja desde 2016, Kelly Piquet. 

Toto Wolff aseguró que Nyck de Vries es un gran candidato para ascender a Red Bull. Fuente: (Instagram)

Y Toto Wolff, por supuesto, estaría encantado de que al piloto De Vries se le dé la oportunidad de luchar por las victorias al frente de la parrilla. "Espero que se quede allí y espero que tenga éxito en AlphaTauri", dijo al medio polaco "Swiatwyscigow".

"Espero que sea lo suficientemente bueno para llegar a un asiento de Red Bull algún día, porque se lo merece. Y luego lo tomaremos como deportistas y pelearemos", prosiguió Wolff. 

Toto Wolff habló de George Russell

Más adelante, cuando se le preguntó si volvería a llevar a De Vries a Mercedes en el futuro, el ingeniero austríaco admitió: "Lo pensé. El camino de De Vries hacia un asiento con Mercedes fue bloqueado por el impresionante Russell, quien demostró su valía en Williams antes de convertirse en compañero de equipo de Hamilton. Quiero decir, lo hemos estado viendo crecer y subir de rango". A su vez, en relación a Russell Toto Wolff expresó: "Ganó todas las categorías en las que compitió. Y ahora tenemos un joven que se establecerá en la Fórmula 1 y ya ganó su primera carrera. Y creo que está en una muy buena trayectoria".

El jefe de Mercedes aseguró que fue él quien tomó la decisión de inclinarse por George Russell. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, sobre la motivación de Hamilton para 2023 después de una temporada para el olvido, Wolff agregó: "Es un deporte altamente técnico y si no podemos darle un auto que sea lo suficientemente rápido, entonces es culpa del equipo. Acabamos de conversar y dijo: 'Este coche es solo un puñado'. Y dijo que perdimos un segundo de agarre entre la FP3 y la calificación. Éramos competitivo en la FP3 y pensamos que podíamos luchar por la pole position y luego, de repente, estuvimos a seis o siete décimas. Si me lo hubieran dicho el año pasado, 'estamos a seis décimas y media de la pole', creo que hubiese necesitado vodka".