Martes 16 de Enero 2024
SEBASTIAN VETTEL

Red Bull quiere a Sebastian Vettel: salen a la luz charlas privadas entre las partes

Tras su retiro de la F1, Sebastian Vettel expresó su deseo de dedicarle tiempo a su familia.

Sebastian Vettel. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada y tras 15 años de trayectoria, Sebastian Vettel se despidió emocionalmente del paddock de la F1, pero ya se vislumbra que regresará al deporte en un puesto de alta gerencia. Según trascendió, el legendario piloto alemán mantuvo conversaciones preliminares con el asesor deportivo Red Bull, Helmut Marko, sobre un futuro regreso al equipo donde obtuvo cuatro títulos mundiales. 

En el transcurso de una trayectoria deportiva histórica en la categoría reina del automovilismo, el tetracampeón de la F1, Sebastian Vettel, se convirtió en uno de los pilotos más respetados de la parrilla. Por este motivo, recibió un merecido homenaje mientras conducía su última carrera para Aston Martin en el Gran Premio de Abu Dabi, que cerró la temporada en noviembre. 

El piloto de 35 años aún no reveló sus planes laborales y optó por alejarse del exigente circuito de F1 para pasar más tiempo con su familia. Pero después de haber sellado 39 de sus 53 victorias en carreras en Red Bull en un impresionante período de dominio, existen innegables conexiones profundas con el equipo austriaco. 

Helmut Marko expresó su deseo de que Sebastian Vettel ocupe un lugar nuevamente en Red Bull. Fuente: (Instagram)

Por esta razón, según "Sky F1" en Alemania, Helmut Marko ya discutió un futuro "papel de alta dirección" con el perceptivo e informado Sebastian Vettel. "No es imposible que regrese para ocupar un puesto de alta dirección", dijo Marko. "Tuvimos una conversación, y si pudiera conseguir un puesto de alta dirección, eso le resultaría atractivo", prosiguió.

El futuro de Sebastian Vettel

Más adelante, el controvertido directivo de Red Bull bromeó sobre las aspiraciones de Sebastian Vettel, quien en más de una oportunidad se mostró comprometido con causas importantes para él, como la sostenibilidad, la protección del clima y los derechos humanos: "Eso quedó claro durante la conversación. Ciertamente tendría el potencial y la personalidad para hacerlo. Pero por ahora, lo dejaremos plantar algunos árboles", lanzó Marko. 

A pesar de los planes de Red Bull, el piloto alemán podría pasar más tiempo como activista en su retiro, pero también ha sido designado por su antiguo jefe, Christian Horner, como el posible gerente de pilotos. "Es una gran persona", dijo el mandamás de los Toros Rojos sobre Vettel en Abu Dhabi el mes pasado. "Entiende el valor de las personas y la contribución que hacen al éxito. Y creo que también se ha convertido en una especie de consejero de conductores en los últimos años. Así que realmente depende de a qué se quiera aplicar. Es uno de esos tipos que es irritantemente bueno en cualquier cosa que elija hacer. Así que estoy seguro de que si elige ese camino, sería muy bueno en eso", finalizó.