Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell aseguró que le robó ideas a Lewis Hamilton para dar el batacazo en 2022

En su año de desembarco en Mercedes, George Russell finalizó por encima de Lewis Hamilton.

George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell admitió que robó algunas de las técnicas de Lewis Hamilton en su temporada de debut en Mercedes. El piloto novato dijo que había aprendido una "gran cantidad" del siete veces campeón desde que se unió a Silver Arrows al comienzo de una campaña en la que, incluso, superó a su experimentado coequipero.

Luego de un año difícil para Mercedes, en el que George Russell se las ingenió para destacar y, de hecho, lograr finalizar por encima de Lewis Hamilton en la clasificación general de pilotos; el británico explicó cómo se había desarrollado más fuera de la pista desde que se asoció con su compatriota, incluida la forma de aprovechar al máximo a sus ingenieros. 

Esto podría haber sido vital para el éxito de George Russell, después de que el expiloto de Williams superó las expectativas y derrocó a Hamilton en su primer año con el fabricante alemán. "Sin duda, ser compañero de equipo de Lewis es una posición increíble porque obviamente es el mejor piloto de todos los tiempos y hay mucho que he aprendido de él, para ser honesto, con la forma en que se comporta con los ingenieros y se ocupa de sus asuntos", explicó para "Crash.net".

Los pilotos británicos dieron señales de buena relación esta temporada. Fuente: (Instagram)

Además, reconoció que también observó mucho el comportamiento del heptacampeón en la pista, aunque no mostró escrúpulos a la hora de analizar la posibilidad de vencerlo: "Pero igualmente, pequeños detalles en la pista que han sido realmente impresionantes para mí. Pero, si quieres ser un campeón mundial de Fórmula 1, debes vencer a los mejores y debes vencer a todos. Y en qué posición estoy para tener a Lewis como mi punto de referencia", continuó George Russell

George Russell vs. Lewis Hamilton

Esta temporada, George Russell terminó 35 puntos por delante de Hamilton para convertirse en el tercer compañero de equipo en terminar frente al británico en el transcurso de una temporada. El piloto de 24 años también aseguró la única victoria de Mercedes en la campaña después de una conducción dominante en el Gran Premio de Brasil.

Por su parte, el nacido en Stevenage aseguró nueve podios frente a los ocho de Russell, pero la consistencia del joven le permitió mantenerse por delante. El joven piloto solo terminó fuera de los cinco primeros en tres ocasiones durante toda la temporada, en comparación con las ocho de Hamilton. 

George Russell finalizó por delante de Hamilton en el Campeonato de Pilotos. Fuente: (Twitter)

Atendiendo a la prensa, que mucho habló sobre el hecho de que Russell haya terminado por delante de la leyenda de la F1,  el jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirmó anteriormente que la ventaja del monoplacista número 63 en 2022 era "irrelevante". "Creo que Lewis ha sido realmente bueno este año. Él nos ha sostenido en ocasiones: el nivel de energía cuando estaba bajo, en la sala de reuniones, en los días en que fue difícil para él... La asociación con George fue realmente buena. Juntos desarrollaron el coche". Y, cuando se le preguntó específicamente sobre la diferencia de puntos entre sus dos pilotos, Wolff agregó: "Irrelevante. No están compitiendo por un Campeonato Mundial, no han competido por victorias aparte de Brasil. No creo que a ninguno de los dos le importe si terminó segundo, tercero, cuarto o quinto".