Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

El dominio del campeón Max Verstappen, amenazado por Ferrari para la próxima temporada de la F1

Max Verstappen protagonizó una dominante defensa por el título mundial esta campaña.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen y Lewis Hamilton recibieron una señal de advertencia antes de la temporada 2023 y después de que el jefe de Haas, Guenther Steiner, revelara detalles de una reunión reciente con su homólogo de Ferrari, Mattia Binotto, quien recientemente dejó el equipo. Las razones para ser optimistas para los fanáticos del Cavallino Rampante proporcionarán a Mercedes y Red Bull motivos de preocupación cuando la pizarra se borre el próximo año.

Para el actual monarca de la F1, Max Verstappen, el desafío será mantenerse por delante de Ferrari tras su victoria dominante en el Campeonato de Pilotos en 2022, que, a la vez, le aseguró la victoria en el de Constructores también a Red Bull después de 13 años de sequía. Recordemos que los de Binotto lideraron un comienzo de año prometedor, pero los problemas de confiabilidad y una ampliación constante de la brecha con los Toros Rojos los hicieron perder el ritmo y se establecieron en el segundo lugar. 

En cuanto a Mercedes, tienen la tarea de cerrar el déficit después de terminar 39 puntos por detrás de Ferrari. El ritmo de las Flechas de Plata dejaba mucho que desear, pero su sólido historial de confiabilidad los mantuvo en la búsqueda del segundo lugar hasta la final de Abu Dabi. 

El liderazgo de Max Verstappen, puesto en duda para la temporada que viene. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, es posible que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y el director del equipo Red Bull, Christian Horner, deban vigilar de cerca a Ferrari, ya que Steiner afirma haber sido testigo de un sentimiento positivo en Maranello en torno a su motor para la próxima temporada. "El jueves, conocí a Mattia Binotto y me dijo que el motor de la próxima temporada será la bomba", dijo Steiner en la ceremonia de entrega de los Trofeos Lorenzo Bandini. "En Emilia Romagna, hay mucho apoyo para Ferrari. Y si [el motor] es competitivo, también será positivo para nosotros", continuó.

Binotto, que dejará vacante su puesto en Ferrari a finales de año, también ha hablado con entusiasmo sobre el progreso del motor realizado en los últimos 12 meses. "En la unidad de potencia, establecimos grandes números en términos de objetivos", dijo. "Y lo que he visto que hemos sido capaces de desarrollar durante la temporada pasada para 2022 en la unidad de potencia, en más de 25 años en Maranello, nunca vi eso".

Mattia Binotto asegura que la unidad de potencia de Ferrari arrasará la próxima temporada. Fuente: (Twitter)

El dominio de Max Verstappen amenazado por Ferrari

El optimismo que rodea a Ferrari puede preocupar a Max Verstappen, quien acaba de asegurar su segundo título mundial consecutivo después de acumular un récord histórico de 15 victorias en Grandes Premios en una sola temporada. Lewis Hamilton, mientras tanto, puede tener más dificultades para recuperar terreno sobre las estrellas de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, luego de terminar sexto en el Campeonato de Pilotos y sin ganar una carrera en todo el año.