Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La picante chicana de Christian Horner a Toto Wolff que despertó las risas de una multitud

Christian Horner asistió a los Autosport Awards y no desaprovechó la oportunidad para apuntar contra Toto Wolff.

Christian Horner. Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana pasado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, bromeó diciendo que su rival de Mercedes, Toto Wolff, fue el Novato del Año en los "Autosport Awards". Horner elevó a Red Bull y protagonizaron una temporada dominante con Max Verstappen ganando el Campeonato de Pilotos y su equipo logrando el título de Constructores por primera vez en nueve años.

Mercedes había liderado el Campeonato de Constructores antes de esta temporada, al conseguir ocho títulos consecutivos, pero el equipo que comanda Christian Horner terminó con esta racha. Y justo cuando el jefe de los Toros Rojos estaba presentando el premio al Novato del Año en los Autosport Awards , aprovechó la oportunidad para criticar a su rival.

"Sí, y el ganador es Toto (Wolff)", bromeó el jefe de Red Bull, lo que provocó la risa de la multitud. "No, no, es Zhou Guanyu". El chascarrillo causó un gran revuelo en línea cuando Autosport tuiteó un video del momento con la leyenda: "¿Christian Horner dijo quién era el novato del año?".

Christian Horner dio el presente en los Autosport Awards junto a su mujer. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, a pesar del buen tono con el que se tomó el chiste, algunos fanáticos criticaron a Christian Horner"Entiendo que es una broma, pero ¿por qué Toto vive en su cabeza sin pagar alquiler?". Otro pensó que el gesto del ingeniero británico alimentaba su rivalidad a propósito para los fanáticos. Agregaron: "LOL - el nivel de entretenimiento entre Christian y Toto es de primera categoría. Ambos son superinteligentes para alimentar la rivalidad. Vende boletos y camisetas".

Durante el campeonato del año pasado, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, y Max Verstappen, de Red Bull, lucharon por el título mundial, al igual que sus dos jefes. Por su parte, Christian Horner admitió que él y Toto Wolff tuvieron un "intercambio acalorado", lejos de las cámaras en el control de carrera, después del Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada.

El ingeniero británico aprovechó para lanzarle una chicana a Toto Wolff y despertó las risas de todos. Fuente: (Twitter)

Christian Horner vs. Toto Wolff

Por otro lado, el mandamás de Mercedes apuntó a su rival en aquel momento y le dijo al "Daily Mail": "Siento que es uno de los protagonistas de una pantomima, parte del elenco de Fórmula 1, y para mí como parte interesada, como propietario de un equipo, es genial que él crea este tipo de historias. Pero es irrelevante. Las personas tienen un micrófono frente a ellos o una cámara sobre ellos y comienzan a comportarse como pequeños actores, como Hollywood ".

Después de que Max Verstappen ganara la corona de forma polémica en Abu Dabi el año pasado, se vio a Wolff destrozando sus auriculares y Christian Horner salió victorioso. En relación con esto, en el podcast "Diary of a CEO", el directivo de 48 años dijo: "Para mí, el campeonato mundial del año pasado se trató mucho de eso y se podía ver que fue una batalla titánica, no solo entre los dos pilotos en la pista, sino entre los dos equipos fuera de la pista. Y la persona con la que te estás midiendo y contra la que te enfrentas como director del equipo es tu número opuesto. Es un juego mental tanto como una actividad física y, por supuesto, era la primera vez que ese equipo, en un período de siete u ocho años, se encontraba bajo algún tipo de presión".