Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Coletazo para Lewis Hamilton: un referente de Mercedes defiende a Max Verstappen y a Michael Masi

La final de Abu Dhabi en 2021 que le dio a Max Verstappen su primer título mundial dividió las aguas de la F1 y aún persisten las explosiones.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sorpresivamente, el exingeniero de Mercedes, Paddy Lowe, respaldó a Michael Masi y Max Verstappen en la controvertida final de Abu Dhabi de la temporada pasada. Mientras Lewis Hamilton lideraba la carrera cómodamente y en camino a su octavo título mundial, un coche de seguridad en los suspiros finales del recorrido le permitieron al piloto neerlandés ingresar a boxes para montar unos compuestos nuevos blandos. 

La carrera se reinició antes de que todos los autos doblados pudieran adelantar al auto de seguridad, lo que le dio la posibilidad al bicampeón de la F1Max Verstappen, de adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta. En aquel momento, el heptacampeón afirmó que la carrera había sido "manipulada" y aún mantiene que fue agraviado. 

Después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) admitiera que un error humano fue el principal culpable de la confusión, el exdirector de carrera, Michael Masi, fue reemplazado. Sin embargo, Lowe criticó el despido de Masi y lo catalogó "injusto", ya que "no debería haber una respuesta correcta". "Sentí pena por el director de la carrera [Masi] en realidad, creo que se equivocaron de manera injusta", admitió.

Toto Wolff se enfureció con Michael Masi en la final de Abu Dhabi el año pasado. Fuente: (ESPN)

"No había una respuesta correcta o incorrecta allí. Hizo su trabajo, fue el árbitro", prosiguió Lowe.

Max Verstappen vs. Lewis Hamilton

Paddy Lowe se mudó a Silver Arrows como director ejecutivo en el verano de 2013. Permaneció en el equipo durante tres temporadas y media antes de dejar el fabricante alemán antes de la temporada 2017. Regresó brevemente a Williams como director técnico, pero finalmente dejó el deporte definitivamente en junio de 2019.

Lowe también defendió a Max Verstappen y reconoció que estaba "bastante feliz" de que la estrella de Red Bull recogiera la corona en lugar de su expiloto, Lewis Hamilton. Incluso, pareció criticar la reacción de Mercedes ante el incidente, y enfatizó que no fue una injusticia perder el título en los últimos momentos. "Es bueno ver a Max asegurar un campeonato sin ningún argumento. De hecho, estaba bastante feliz de que lo ganara el año pasado, lo que probablemente sea controvertido, pero la Fórmula 1 es un deporte de riesgo. Siempre lo ha sido, nada es justo en la Fórmula 1. He estado en el lado equivocado de la equidad muchas, muchas veces y luego [en] el lado correcto de la buena suerte también", aseveró al respecto. 

Max Verstappen le arrebató la octava corona a Lewis Hamilton en Abu Dhabi 2021. Fuente: (Twitter)

Más adelante, se refirió a la esencia del deporte: "Esa es la naturaleza, ese es el interés, esa es la emoción del deporte, en realidad. No es un deporte en el que todo debe ir según lo planeado y siempre debe ganar la mejor persona según algún análisis. Es por eso que miramos y amamos el deporte y, de todos modos, nunca hay una respuesta correcta para nada", finalizó.