Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell reveló el desopilante momento que vivió con una estrella de la F1 en un baño

En los Autosport Awards, George Russell repasó su escalada al estrellato y confesó perlitas impensadas.

George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell pensó que había "perdido la oportunidad de su vida" cuando luchó por entablar una conversación con el exdirector del equipo Ferrari en los urinarios. Russell se rió en el escenario al recordar la historia al recoger su premio Momento del Año en los Autosport Awards.

El piloto británico reveló que la reunión ocurrió en la ceremonia de 2009, cuando Brawn estuvo presente después de que Jenson Button ganara el Campeonato de Pilotos. George Russell se explayó en el escenario al respecto: "Esos tipos para mí eran como superhéroes. Yo era un niño de 11 años y estaba un poco deslumbrado por compartir una habitación con esos muchachos".

"Recuerdo que más tarde esa noche fui al baño y Ross Brawn estaba allí parado a mi lado en los urinarios. Estaba pensando que esta es mi oportunidad de intentar avanzar en mi carrera, así que estoy parado junto a Ross en los urinarios pensando 'Necesito decir algo, necesito decir algo aquí'", continuó sobre el desopilante momento. 

George Russell asistió a la ceremonia con su novia. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

Más adelante, el coequipero de Lewis Hamilton contó que finalmente no juntó el valor para hablarle, por lo que pensó que había perdido una valiosa oportunidad para desarrollar su carrera en la F1 "Pero simplemente no pude juntar las palabras para decirle algo. Cuando tuve el coraje de decir algo, Ross ya se había ido, se lavó las manos y me dejó. Y estaba pensando allí como este niño de 11 años, ¿acabo de perder esta oportunidad de mi vida parado en los baños con Ross Brawn?", continuó George Russell

La historia de cómo George Russell finalizó en Mercedes

Sin embargo, el destino ya estaba escrito para el monoplacista 63 de la F1 y eso lo llevó al estrellato en Mercedes: "Pero, afortunadamente, estuve aquí cinco años después recogiendo este premio para los McLaren Autosport Awards". George Russell luego reveló que había aprendido de sus errores anteriores cuando se encontró cara a cara con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. "Un año después estaba aquí de nuevo y tuve la suerte de ver a Toto esa noche. Pensé 'esta es mi oportunidad ahora'. Estuve como en la esquina mirando a Toto toda la noche", confesó. 

El piloto británico reveló detalles de sus primeros acercamientos a Toto Wolff. Fuente: (Instagram)

"Todos estaban charlando sobre él y obviamente estaba haciendo reír a la gente y era encantador como siempre. En el momento en que estaba libre, pensé que esta es mi oportunidad de saltar, necesito ponerme frente a él. Tuve suerte de haber conocido a Toto una vez antes, así que él sabía quién era yo, pensé que necesitaba recordarle quién es George Russell y ponerme frente a él y tener una conversación. Fui, tuve una conversación y dos meses después me ficharon por Mercedes", dijo, para sorpresa de todos los presentes.