Domingo 14 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Millones por minutos: el ranking que ubica a Canelo Álvarez entre los deportistas mejores pagos

El boxeador mexicano es el segundo atleta profesional con mayores ingresos por minuto.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las últimas semanas han sido bastante agitadas para Canelo Álvarez, que mientras enfoca sus esfuerzos a la recuperación de su mano izquierda, empieza a planificar un 2023 en el que, aun sin rivales confirmados, tendrá como objetivo realizar dos peleas. Y entre tanto y tanto, su nombre aparece en los medios por diversos motivos, tanto polémicos como curiosos.

Dentro de ese segundo grupo de noticias, el boxeador supermediano fue parte de un tradicional ranking que confecciona, año tras año, la prestigiosa revista “Forbes”. La lista en cuestión, reúne a los deportistas que más dinero ganan por minutos en acción, y en la misma, Canelo Álvarez se quedó con la segunda ubicación.

Según la publicación, en 2022, el pugilista tapatío obtuvo casi medio millón de dólares por minuto. Este número aproximado es consecuencia de un cálculo en el que intervienen dos factores, los más de 28 millones de dólares que percibió a lo largo de este año, y los 72 minutos que combatió arriba del cuadrilátero.

Una de las peleas de Canelo en 2022 fue la derrota ante Bivol, con quien planea tener revancha en 2023.

Pero aunque sus números son exorbitantes, a Canelo Álvarez no le alcanzó para encabezar la lista. La posición de privilegio quedó en manos de Conor McGregor, que aunque se hizo con una cifra menor que el mexicano, con algo más de 19 millones de dólares, a razón de minutos el irlandés facturó mucho más por cada uno de ellos. Dak Prescott, con un millón cada tres minutos, completa el podio de los atletas mejores pagos de este ranking.

McGregor ganó casi ocho millones por minuto de combate en 2022

Canelo y un nuevo acto de solidaridad

A la hora de hablar de los millones de Canelo Álvarez, sus grandes lujos suelen llevarse toda la atención. Sin embargo, el oriundo de Guadalajara tiene varios antecedentes en los que se involucró con diferentes campañas solidarias. Uno de sus gestos más recordados fue cuando brindó todo tipo de ayuda tras el sismo que sufrió su país en 2017, pero también sobresalen sus colaboraciones con los más pequeños.

Esta vez, tras ser mencionado por un usuario de Twitter que lo puso al tanto de la situación de un niño que necesitaba dinero para una retinopatía, su acción no se hizo esperar. “Necesito el número de teléfono de los padres, para preguntarles cuánto es lo que necesitan”, publicó el boxeador previo a hacer efectiva su donación.